Facebook adquirió a la compañía de imágenes animadas GIF Giphy por un monto de $400 millones de dólares. Esto con la intención de incluirlo a Instagram, para ayudar a las personas a encontrar una mejor manera de expresarse.
Welcome to the family, @GIPHY! https://t.co/RgWErmc5Ym pic.twitter.com/8EQH5rxWKG
— Facebook (@Facebook) May 15, 2020
Giphy es un buscador de animaciones GIFS del cual disfrutan diferentes redes sociales, entre ellas Twitter, pero además permite crear sus propios contenidos animados para luego ser compartidos.
«Giphy, líder en creación y expresión visual, se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram», citó el comunicado de la empresa.
Sin embargo, hasta los momentos se desconoce si dejará de funcionar con otras compañías y ser exclusiva solo para Facebook.
Lo que se conoce es que los cambios los tendrá esta red social. Ahora permitirá usar GIF animados de una forma más fácil y se integrará a Instagram de forma inmediata a la plantilla de Giphy.
Multados con animaciones
Según investigaciones del equipo de RedRadioVe: el años pasado, Facebook recibió una multa de $5 mil millones de dólares por violar la privacidad de los usuarios. Sin embargo la compañía sigue siendo la principal aliada para la campaña de Donald Trump a la reelección, sin ningún tipo de ética o legislación que los obligue a controlar la difusión de mentiras. Más allá de un problema ético se convierte en un problema legal ante la manipulación de la conciencia de las personas por intermedio de publicidades políticas pagadas, por lo que la «Democracia» tendría otro significado a nivel global, que ahora podrá expresar con animaciones Giphy.