Fabiana Rosales, esposa del diputado, Juan Guaidó, se picó frente a los ácidos comentarios de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, contra su esposo. Rosales condenó el egoísmo y los intereses personales, asegurando que esas características son incluso peores que el coronavirus (covid-19). Ello en clara alusión a la exdirectora de Súmate.
«La mezquindad humana, los intereses propios y el egoísmo son los más grandes males de la humanidad, incluso son peor que el coronavirus. La humildad, la capacidad de escucharnos y unirnos sanará al país. Sí a la unión», expresó Rosales en su cuenta de Twitter.
La mezquindad humana, los intereses propios y el egoísmo, son los más grandes males de nuestra humanidad, incluso son peor que el coronavirus.
La humildad, la capacidad de escucharnos y unirnos sanará al país.
Si, la Unión!
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) August 30, 2020
Hay que recordar que tras sostener una reunión con el autoproclamado Guaidó para intentar lograr un acuerdo unitario para una hoja de ruta, Machado tomó las redes sociales. La dirigente, que siempre se ha caracterizado por opiniones extremas, literalmente le cayó a mandarriazos al llamado guaidosista a la unidad.
Incumplido, incapaz
Entre otras cosas, Machado le recriminó a Guaidó: «El país te dio una tarea que no has podido o querido cumplir«, también desestimó el llamado a construir una ruta de la unidad. Para Machado quien ha sido persistente en su misma tesis durante los últimos 10 años, la solución para Venezuela es una invasión militar de una coalición extranjera. Esto lo denomina como la Operación Para la Estabilidad de Venezuela (OPE).
Sobre mi reunión con el Presidente interino, @jguaido: pic.twitter.com/V6qT1K0zQy
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 29, 2020
La contundente respuesta de rechazo de María Corina Machado, coincide con lo expresado desde España por Antonio Ledezma, quien también le dio un portazo en la cara a Guaidó. Otro que desestimó los planteamientos del autoproclamado fue el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien rechaza el abstencionismo y ha expresado su voluntad de llamar a la gente a votar.
Carta dirigida al presidente interino, @jguaido: https://t.co/eSoqkDenoY pic.twitter.com/81ht3guF2h
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 29, 2020
La reacción frente a las declaraciones de Machado, generó respuesta de parte del propio Guaidó y también del otrora dirigente estudiantil, Yon Goicoechea. El primero aseveró que su deber es «construir la unidad sino no saldremos de esto», en clara referencia al gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro.
Populista, mentirosa
Mientras que Goicoechea acusó a Machado de demagoga y mentirosa, porque según le aseguró: «Tú sabes bien, porque te lo han dicho desde USA, que la opción de fuerza no es algo inmediato. Menos en plena campaña de Trump. Lo que haces es populismo«.
María Corina, la verdad es que tú sabes bien porque expresamente te lo han dicho desde USA, que la opción de fuerza no es algo inmediato. Menos en plena campaña de Trump. Lo que haces es populismo, simplemente decir lo que la gente quiere oír sabiendo que es mentira https://t.co/WnnFRNhjIY
— Yon Goicoechea (@YonGoicoechea) August 29, 2020
En una línea similar, Delsa Solórzano aseveró que Venezuela es lo único y lo primero. «Los intereses personales deben quedar a un lado cuando del país se trata. Así de simple». Como puede verse la oposición venezolana está más divida que nunca. Muchos egos e intereses contrapuestos atentan contra la anhelada y siempre esquiva unidad.
Venezuela es lo único y lo primero. Los intereses personales deben quedar a un lado cuando del país se trata. Así de simple.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) August 30, 2020