El expresidente del Gobierno de España, Felipe González, reconoció que el excandidato presidencial de la extrema derecha venezolana, Edmundo González, no ganó las elecciones del pasado 28 de julio.
Durante un evento, en el que estaba presente Edmundo González Urrutia, el exmandatario español aseguró que, en efecto, el dirigente venezolano no ganó los comicios.
Este comentario, generó risa en alguno de los asistentes en el evento, mientras que el González Urrutia se mostró incómodo.
“Edmundo González no ganó las elecciones, las perdió Maduro. ¿Quién las ganó? No hay manera de saberlo”, dijo el expresidente.
Aunque el Parlamento de España insista en imponer un supuesto reconocimiento a Edmundo González como ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, cada vez son más las figuras que dan la espalda a esta posibilidad.
Esta posición no solo se ve en España, donde el mismo presidente del Gobierno español Pedro Sánchez se ha negado a reconocer a Edmundo González como supuesto ganador, sino que también medios que se sumaban a la campaña de la derecha ya cuestionan la veracidad de esta versión.
Recientemente, medios internacionales como EFE Y CNN giraron su postura al dudar de la veracidad de las actas electorales presentadas por el Centro Carter ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
La duda de estos medios internacionales surgió luego de que la asesora para América Latina y el Caribe del Centro Carter, Jennie K. Lincoln, presentara unas actas ilegales como “originales” de las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que supuestamente se demuestra la victoria del opositor, Edmundo González.
Tras la alocución de la funcionaria del Centro Carter, medios como CNN y EFE reseñaron la información con calificativos como “supuestas”.
Estas supuestas actas “originales” son las mismas que varios estudios descartaron por contener datos inconsistentes, tachaduras y vacíos.