Este miércoles durante su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fue tajante al recalcar que desde el gobierno revolucionario «nos negamos a que Venezuela se convierta en territorio de paramilitares».
Además señaló la voluntad de batallar contra el paramilitarismo que pretenden instalar el territorio venezolano sectores de la extrema derecha venezolana encabezadas por Juan Guaidó.
«No puede negar sus vínculos cercanos con el paramilitarismo colombiano, quieren traer su odio a la Patria Bolivariana«.
Destacó la labor que viene desempeñando el también dirigente del PSUV y protector del Táchira, Freddy Bernal en este estado, al tiempo que celebró las incautaciones y acciones para garantizar la paz en la región.
«Es una batalla de todos los días, semanas, meses, por lo menos 3 veces por semana damos fuertes golpes a las mafias de Colombia….No hemos ganado la guerra, en la medida que los golpeamos ellos mutan, se camuflajean y lamentablemente la derecha venezolana forman parte de las mafias colombianas…Ha sido una batalla de resistencia cívico militar» aseguró Bernal.
No dejemos solo a Haití
Durante su programa, transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado Táchira, Cabello expresó su profunda preocupación por el pueblo de Haití y su situación actual.
«La historia no nos va perdonar que nosotros dejemos solo a Haití (…) Vamos a demostrar con acciones nuestro apoyo al pueblo haitiano, se lo debemos», recalcó.
Cabello lamentó el silencio que existe ante la masacre que el gobierno de Jovenel Moïse comete contra el pueblo haitiano, que sigue en las calles protestando contra las políticas económicas y sociales que se implementan en esta nación con el apoyo del gobierno estadounidense.
«Tienen ya ocho semanas en las calles protestando y nadie dice nada. Están masacrando a ese pueblo; ya van más de 60 muertos y nadie dice nada», denunció.