Exigen en la Embajada de Argentina devolución del avión venezolano

Trabajadores de Conviasa junto a diputados de la Asamblea Nacional (AN) exigieron en la Embajada de Argentina en Venezuela la devolución del avión, retenido desde hace 2 meses en Buenos Aires.

El grupo de trabajadores y diputados se trasladaron hasta la sede de la Embajada argentina para entregar un documento de repudio a la decisión de Estados Unidos; de apropiarse del avión venezolano retenido en Argentina.

Bajo la consigna Devuelvan nuestro avión con su tripulación”, los trabajaron se mantuvieron en las afueras de la Embajada.

La delegación del Gobierno nacional estuvo integrada por el diputado a la AN, Pedro Carreño; quien estuvo acompañado por trabajadores de la Gran Misión Transporte Venezuela y la Línea Aérea Conviasa.

Carreño fue el encargado de entregar el Acuerdo en repudio a la retención del avión al embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde.

El avión, un Boeing 747-3B3(M) de la empresa Emtrasur, aterrizó el pasado 6 de junio al mediodía en el aeropuerto de Córdoba; por la neblina que había sobre Buenos Aires; pero dos horas más tarde, arribó a Ezeiza, donde lo estaban esperando.

En días pasados, un Tribunal del estado de la Florida, en Estado Unidos, solicitó a la justicia de Argentina incautar el avión Boeing 747 de Emtrasur; argumentando que «violaron las leyes», al momento que la aerolínea iraní Mahan Air vendió la aeronave a Venezuela.

Asimismo, este martes durante la sesión de la AN se aprobó por unanimidad el acuerdo de repudio a la intención del Gobierno de los Estados Unidos de apropiarse ilegalmente del avión venezolano secuestrado en Argentina.

A la campaña de repudio, también se sumó el presidente de la República Nicolás Maduro, quien denunció que el Gobierno argentino de Alberto Fernández; se está sumando a las acciones contra Venezuela.

En ese sentido, hizo un llamado a movimientos sociales de Argentina para que exijan la devolución del avión venezolano.

Ana Perdigón: