Organizaciones sociales de Argentina salieron a las calles a alzar su voz y exigir que se declare emergencia alimentaria en el país.
Ciudades como Buenos Aires, Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas fueron protagonistas de la manifestación contra las políticas del presidente argentino Mauricio Macri.
Los manifestantes exigen medidas para afrontar la actual situación económica que vive el país, por lo que piden activar una Ley de Emergencia Alimentaria, para iniciar con la reestructuración necesaria para mejorar la crisis y ayudar a los sectores más vulnerables.
#AHORA Jornada Nacional de Lucha de los Movimientos Populares.
▶️ Ley de Emergencia Alimentaria
▶️ Prórroga de la Emergencia Social
▶️ Aumento del Salario Social Complementario
▶️ Convocatoria al Consejo del Salario#TierraTechoTrabajo #EmergenciaSocial pic.twitter.com/Nr5GmmoZJK
— CTEP (@prensactep) August 28, 2019
«Todos los que estamos acá queremos que el Gobierno pueda terminar su mandato, pero tiene que atender a la emergencia alimentaria«, manifestó el vocero del movimiento popular Somos Barrio de Pie, Daniel Menéndez.
Los movimientos además piden que se aumenten los subsidios estatales para los sectores más necesitados y subir las jubilaciones mínimas.
A los argentinos en las últimas semanas les ha tocado vivir una fuerte situación, en la cual se le ha visto afectado los ingresos y la adquisición de productos, dado al aumento del dólar, y que pese a las medidas anunciadas por Macri la situación no registra mejoras.