Exhumación de José Gregorio Hernández se transmitirá en vivo por Internet

REComendados

Este 26 de octubre se cumplirán 156 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández y  ese día se hará el proceso de exhumación de sus restos ubicados en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas. Ese día se le rendirá homenaje y continuarán las labores de construcción de un nuevo altar dentro del recinto; después de que el pasado 19 de junio fuese beatificado por el Vaticano. Toda esa ceremonia será transmitida en vivo a través de internet.

Los canales y cuentas de Vale TV, canal 5, y el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Caracas se unirán a la transmisión.

El evento se realizará desde las 10 de la mañana y será la segunda exhumación de Hernández después que en 1975 fuese llevado a la iglesia.

Se tiene previsto que dure una hora y que después de comprobar el estado de la osamenta, varios elementos sean distribuidos a otros epicentros de fe para compartirlo con todo el país.

Covid-19

La decisión fue adoptada para impedir aglomeraciones, cuidando la bioseguridad debido a la pandemia del covid-19.

Las labores de refacción y remodelación son ejecutadas por el Gobierno Bolivariano para rendir tributo a una de las expresiones religiosas más importante del país.

El Santo del Pueblo

“Goyito”, como también es conocido Hernández por el profundo amor y fe que le tiene el pueblo,  tendrá un altar renovado y más amplio.

Además, el bautizado “Santo del Pueblo” gracias a los múltiples milagros que ha concedido durante cerca de una década, necesitará un espacio más amplio porque las multitudinarias procesiones que diariamente se escenificaban en La Candelaria ahora aumentarán considerablemente.

La beatificación tan anhelada por el pueblo durante 71 años no ha podido ser celebrada a plenitud porque se ejecutó en tiempos de covid-19.

Sin embargo, el júbilo se sintió en cada rincón de Venezuela, Colombia, Ecuador y otras regiones suramericanas donde es venerado con gran fervor.

Primer laico en la iglesia

Asimismo, el “Médico de los Pobres, otro de los cariñosos apelativos por el que es conocido,  se convirtió en el primer laico reconocido como beato.

Es decir, Hernández es pionero en ingresar a los altares de la iglesia católica sin haber formado parte de algún cuerpo eclesiástico durante su vida.

Del mismo modo, es el cuarto beato y primer hombre venezolano en recibir el título de beato por el Vaticano.

La Madre María de San José fue la pionera en 1995, luego la Madre Candelaria de San José en 2008, la Madre Carmen Rendiles en 2018 y el doctor José Gregorio Hernández en 2020.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cambio de discurso: Guaidó descartó regreso de Edmundo González el 10E

Aún no culmina el año y la derecha continúa contradiciéndose en su discurso, porque pese a que un sector...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img