Excolumnista ante el juzgado: Estoy aquí porque Trump me violó

“Estoy aquí porque Donald Trump me violó”, afirmó la excolumnista de la revista Elle, E. Jean Carroll, cuando subió al estrado para dar su testimonio por el caso de abuso sexual por parte del expresidente estadounidense

Jean Carroll declaró este miércoles ante el jurado en la corte federal de Nueva York, donde manifestó que Donald Trump la violó mientras lo acompañaba a hacer unas compras en un centro comercial.

“Estoy aquí porque Donald Trump me violó, y cuando escribí sobre ello, dijo que no había pasado”; relató.

Asimismo, precisó que Trump mintió y destruyó su reputación, por lo que ahora está en el estrado tratando de recuperar su vida. 

La excolumnista de 79 años denunció a Trump por agresión sexual y difamación, dado que el exmandatario ha reiterado en varias oportunidades el hecho.

De acuerdo a Carroll , Trump la violó en uno de los grandes almacenes de Manhattan en la primavera de 1996, cuando ella lo acompañó a comprar un regalo para alguien. 

La periodista contó que ella conoció al exmandatario estadounidense (quien niega saber quién es) en 1987 durante una fiesta del programa de televisión Saturday Night Live, donde ella era guionista en ese momento.

Presuntamente, Trump le sugirió ir a la sección de lencería de la sexta planta y luego bromeó con que se midiera algunas prendas. 

“Él me hizo señas para que me acercara al probador. Cerró la puerta y me empujó contra la pared, le empujé hacia atrás y él me empujó de nuevo contra la pared, golpeándome la cabeza. Puso su hombro contra mí y me sujetó contra la pared”; detalló.

Carroll lloró durante su testimonio al recordar que Trump la penetró, a lo que añadió que no pudo ver lo que pasaba, pero sí sintió “ese dolor”.

Según el relato, ella finalmente lo golpeó con la rodilla y salió corriendo del lugar, llamó a una amiga para contarle lo que sucedía, pero se negó a ir a la policía por miedo a represalias por parte del magnate.

Alegó que ella pensaba que era la responsable, dado que muchos culpan a las víctimas de los abusos sexuales. 

Este juicio contra Donald Trump se da después de unas semanas, en que el expresidente estadounidense se enfrentara otro caso penal en su contra por pagos realizados para silenciar a una actriz porno, quien asegura tener relaciones sexuales con él.

Además, el responsable de varias de las sanciones económicas impuestas a Venezuela actualmente tiene aspiraciones para volver a la Presidencia. Sin embargo, cada vez son más los casos judiciales que se presentan contra él.

 

 


 

Ana Perdigón: