Con tareas pendientes en materia de organización, a cuatro meses para las elecciones parlamentarias, la derecha venezolana no está lista para tener éxito en los comicios; ni en las mejores condiciones.
La aseveración corresponde a uno de los fundadores de la agrupación de extrema Derecha, Voluntad Popular, John Magdaleno.
Durante una entrevista radial, el ex asesor de Leopoldo López; se refirió a las dificultades que enfrenta la derecha nacional, rumbo a los comicios para elegir a los nuevos diputados y diputadas del parlamento.
“La verdad es que si le dan mejores condiciones a la oposición tampoco está lista porque no se han acometido las tareas esenciales de la organización social y política y la movilización masiva”; manifestó.
Por otra parte, Magdaleno apoyó el comunicado publicado esta semana por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV); en rechazo a la abstención donde la cúpula eclesiástica llama a la población a participar en las próximas elecciones.
En ese sentido, agregó que en el mensaje del clero “hay una advertencia importante al liderazgo político, están en lo correcto con decir que la abstención no es suficiente”.
Oposición en autoexilio
En palabras del politólogo John Magdaleno, “tampoco conviene que la creciente fragmentación de la oposición continúe”; con lo que hace referencia a la falta de unidad que frecuentemente critican a sus dirigentes los seguidores de las propuestas que adversan al proceso revolucionario.
Dejó ver la posibilidad de que el grupo de ultraderecha dirigido por Juan Guaidó; pretenda abandonar el país para instalar proseguir con sus operaciones desde el extranjero.
Por esta razón, afirmó que “si deciden irse del país a hacer política desde el exilio eso es ineficaz. La continuidad conduce a una reducción aún más de tus propias capacidades e influencia en el terreno nacional”.
Finalmente resaltó que la derecha venezolana mantiene “la tarea pendiente de organizar bien a la gente” y se refirió a otras fallas como la falta de una red nacional de activismo social y político.