El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, viajó a Emiratos Árabes Unidos para garantizar y mantener la estabilidad del precio y la producción mercado petrolero mundial.
Desde la 16° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+ se revisan los compromisos suscritos en Viena, como parte de la declaración de cooperación de ajuste de la producción.
En el Comité Ministerial de Monitoreo OPEP+ analizamos los escenarios energéticos para el último cuatrimestre de 2019. Asimismo, sumamos esfuerzos para garantizar y mantener la estabilidad del mercado petrolero mundial. 2/2 #VenezuelaEsOpep pic.twitter.com/jLsufENfRV
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) September 12, 2019
En este encuentro también se revisarán las proyecciones del último cuatrimestre de este año, y ver cómo se ha desarrollado el mercado desde petrolero desde la pasada reunión en julio.
“Ha sido una jornada de compromiso, seguimiento y reafirmación de los objetivos y sobre todo de cooperación de decisiones colectivas”, manifestó Quevedo.
Ratificó que desde Venezuela se continuará trabajando para la recuperación del mercado petrolera, a través de la industria Pdvsa.