Una investigación de la Universidad McMaster, en Canadá, demostró que el usar lentes reduce significativamente el riesgo del contagio de coronavirus. Aunque las medidas más efectivas y utilizadas en todo el mundo por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han sido: el distanciamiento social y el uso de la mascarilla o tapabocas. Todo esto acompañado del lavado permanente de las manos, entre otras medidas.
Esta afirmación refuerza las opiniones de científicos de todo el mundo, que señalaron que el ojo humano es también receptor del virus covid-19 así como transmisor del mismo. Por lo que han concluido que el coronavirus pudiera causar conjuntivitis.
Algunos síntomas son: ojo rojo, molestia ocular, sensación de ardor o cuerpo extraño, lagrimeo, dolor y secreción asociado a tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y otras señales de infección.
También se dio a conocer un artículo científico publicado por la revista Británica «The Lancet», el 01 de Junio del 2020, que la protección ocular (uso de lentes) garantiza una mayor prevención en cuanto a la adquisición del virus por contagio directo, por lo que recomendó que todo el personal médico, especialmente, lo garantice. Sin embargo, dicha medida de protección se recomienda a toda la población.