Estudio afirma que la vacuna Sputnik V es la más eficaz ante la variante Delta

Un último estudio realizado en Rusia afirmó que la vacuna anticovid Sputnik V es el fármaco más eficaz contra la variante Delta; detectada por primera vez en la India.

El fondo soberano de inversión de la Federación Rusa informó que un estudio realizado por el Instituto Gamaleya, centro que desarrolló la Sputnik V; demostró que sus dosis son  eficaces contra la variante Delta.

“Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora”, citó un tuit de la cuenta oficial de la vacuna rusa.

Agregaron que estos resultados fueron enviados a una revista internacional revisada por pares, para que sean publicados.

Expertos del departamento de salud pública de Reino Unido indicado que la variante Delta es un 64% más contagiosa que la Alpha; conocida como británica.

Detallan que la variante Delta es 40% más transmisible por el aire libre y tiene el doble de probabilidades de llevar a los pacientes a hospitalización.

Desde el departamento de salud británico hicieron un estudio en el que determinaron que tras haber recibido las dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech las personas están protegidas un 96% de ser hospitalizados a causa de la variante Delta.

Mientras, que tras recibir las dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford la protección de los pacientes es del 92%.

La variante Delta se detectó por primera vez en octubre de 2020 en India y ya se encuentra en al menos 67 países, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS ha calificado a la variante Delta como “preocupante”, debido que ya se registran miles de casos en países como Reino Unido; India, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Singapur.

“Seguimos observando un aumento significativo de la transmisibilidad; y un número creciente de países que informan sobre brotes asociados con esta variante”, alertó recientemente la OMS.

 


 

Ana Perdigón: