Estudiantes de odontología exigen volver a clases en la UCV

Bajo la consigna de «queremos clases ya», estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigieron la reanudación de actividades académicas. Para lo cual exhortaron al Consejo de Facultad a sesionar este jueves 17 de marzo; con el objetivo asuman el llamado del Consejo Universitario para actividades semipresenciales.

De esta forma lo planteó un grupo de alumnos y alumnas, quienes congregaron en las instalaciones de la casa de estudios. Desde allí, denunciaron que dicha facultad es la única que sigue sin retomar la dinámica; a la cual ya se sumó el resto de los decanatos.

En tal sentido, reiteraron que de 11 facultades que conforman la Universidad Central de Venezuela (UCV); ya hay 10 que imparten clases presenciales y semipresenciales, a excepción de Odontología.

Por otro lado, llama la atención de manera especial el retraso en el inicio de actividades, dado que hace 3 meses el Gobierno Bolivariano entregó la infraestructura del Campus universitario completamente rehabilitada.

Los alumnos quieren volver

En los últimos días los estudiantes de la carrera de Odontología mantuvieron asambleas constantes; para abordar la problemática de la paralización de actividades en la única facultad que falta por retornar a la normalidad. Esto, luego de superar los momentos más complejos de la pandemia y tras la rehabilitación de la infraestructura.

Asimismo, se divulgaron denuncias acerca del incremento en las matrículas de universidades privadas, incluso a montos que asciende a los 700 dólares estadounidenses por trimestre, mientras que la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela sigue cerrada sin ninguna explicación por parte del rectorado.


José Manuel Blanco Díaz: