Estos son los países de los Grupos C y D que pasan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Falta poco para cerrar todas las llaves con las selecciones que estarán en la fase de octavos de final de este Mundial Qatar 2022. En esta jornada quedaron definidos los países de los Grupos C y D que pasaron.

Grupo D

Túnez – Francia

El actual campeón del mundo no pudo mantener su invicto ya que el gol del empate ante Túnez; a escasos 12 segundos del pitazo final fue anulado por posición fuera de lugar. Esta justa entre ambas oncenas la sentenció el resultado del otro partido que se jugó en simultáneo.

A pesar de haber puesto todo su empeño y hasta haberles ganado con un gol a los franceses, los tunecinos lucharon hasta el final y aún así no lograron avanzar a octavos; pues Australia sorpresivamente le ganó por la mínima a Dinamarca. Definiendo el grupo D con Francia y Australia que pasan a la siguiente ronda.

El gol de Túnez llegó gracias a una tremenda definición del delantero Khazri pero no fue suficiente para otorgarles el pase a octavos, por lo que se despiden de este Mundial Qatar 2022.

De todos modos, Francia terminó líder de su grupo y tendrá rival para octavos, el segundo de un Grupo C que es Polonia; y que lo enfrentará el próximo domingo, en el Estadio Al Thumama.

Australia – Dinamarca

Otra sorpresa dieron los australianos en este Mundial al vencer a Dinamarca y avanzar a octavos de final; con un gol de Mathew Leckie en el ’60 que hizo retumbar el estadio Al Janoub en la mañana de este miércoles.

Con este resultado, Australia desplazó a Túnez que a pesar de haber ganado al campeón actual, no obtuvo los puntos suficientes para pasar a octavos. Después de un triunfo histórico ante una Dinamarca completamente desdibujada, una selección que ha sido una sombra este Mundial.

Los ‘socceroos’ alcanzaron justamente la clasificación para octavos de final tras completar una primera fase en la que se han mostrado muy sólidos y se enfrentarán con Argentina la tarde del sábado 3.

La celebración de los australianos al clasificar a octavos

Arabia Saudí – México

El encuentro de este miércoles en el Estadio Luisail marcará el sexto duelo entre México y Arabia Saudita, aunque será el primero en una Copa del Mundo. Los primeros 45 minutos el marcador se mantuvo en cero; esto los ubicaba en la tercera posición de la tabla y se fueron al descanso.

Cuando regresaron, los mexicanos entraron con todo y en el ’47 Henry Martín rompió la barrera de Al Owais, para luego su compatriota aumentar el marcador Luis Gerardo Chávez en el ’52. Luego Lozano anotó pero lo invalidaron por posición adelantada.

Lamentablemente, en el extratiempo, Arabia Saudí anotó en el 90+5 Salem Al-Dawsari, pero ambas selecciones se pierden el pase para octavos y quedan fuera del Mundial.

Polonia – Argentina

En la primera parte de este encuentro, la albiceleste atacó y se apoderó del balón, presionando a los polacos que deberían construirle una estatua a su arquero Szczesny que hasta logró detener un tiro de penal pateado por el mismo Lionel Messi.

En la segunda mitad, Alexis Mac Allister defenestró el arco polaco con un golazo en el ’47 para darle vida a lo miles de hinchas argentinos que cantaban en el gol y luego dejaron la garganta cuando Julián Álvarez de 22 años de edad; ubicando a Argentina a lo más alto de su tabla y entrando a octavos de primero.

Gracias a que Arabia Saudí marcó en el último momento, Polonia automáticamente avanzó, por lo que ambos combinados están en octavos de final.

Polonia jugará con Francia el domingo a las 11, mientras que Argentina y Australia se verán las caras el sábado en la tarde con la cita de los grupos C y D.


Victoria Torres: