Estos son los 6 destinos internacionales permitidos por el INAC

China inicia reanudación progresiva de vuelos internacionales

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) destacó que están permitidos únicamente estos 6 destinos para vuelos internacionales: Turquía; México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

Por lo cual esta institución recomienda cumplir con esta resolución y además “exhorta a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional. Asimismo se agradece a los ciudadanos en general no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas”; subrayó el documento.

En el comunicado también el INAC explica los motivos por los cuales mantiene esta decisión de fijar 6 destinos internacionales; dentro del contexto pandémico que atraviesa Venezuela y el mundo.

En este sentido en el texto destaca que esta medida se realiza a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen en nuestro país, a través de políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia del covid-19.

Por último, resalta que el INAC trabaja en conjunto con el Ejecutivo nacional para seguir coadyuvando en el combate contra el coronavirus, implementando estas medidas a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia y así, cumplir cabalmente con las normas emitidas por el gobierno a través del ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Victoria Torres: