A solo horas de asumir la Presidencia de Estados Unidos, el equipo de Donald Trump ya reveló parte de los planes que estarían considerando contra Venezuela.
Según fuentes cercanas al presidente electo, Trump estaría formando un plan para forzar la salida de Nicolás Maduro, pese a que sus intentos durante su primer período en la Casa Blanca quedaron derrotados.
Ahora, al parecer el magnate insistirá en ahogar económicamente a Venezuela y estaría considerando terminar con la licencia otorgada por la Administración de Joe Biden a la petrolera estadounidense Chevron.
A juicio de los funcionarios cercanos a Donald Trump, el fin de la licencia a Chevron cohesionaría al Gobierno venezolana e impulsaría una salida negociada de Nicolás Maduro.
“No nos importaría lo más mínimo ver que Maduro comparte vecindario con Bashar Al Asad en Moscú”, declaró la fuente a Axios.
Por su parte, el nominado a secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, adelantó que podrían poner fin a la exención que permite que Chevron operar en Venezuela.
Tras estas amenazas, el presidente de la República Nicolás Maduro ratificó que las “sanciones y agresiones” han hecho a Venezuela aún mejor.
A su vez, manifestó que por todas las dificultades que enfrenta el país, “hoy tenemos mejores condiciones”.
“Las dificultades, sanciones y agresiones nos han hecho mejores, por ello, ante cualquier escenario, hoy tenemos mejores condiciones”, escribió el jefe de Estado.
Vale recordar, que a principios de enero el senador republicano Bernie Moreno aseguró que Trump trabajará con el presidente Nicolás Maduro, porque era quien iba a tomar posesión el 10 de enero.
Además, petroleros estadounidenses estarían presionando al presidente electo para que no decrete un embargo contra Venezuela.
De acuerdo a los empresarios, la trasnacional Chevron está sacando petróleo de Venezuela y de esa manera se está cobrando la deuda que Venezuela tiene a esa compañía. Además, Chevron consigue que EE.UU. le compré petróleo a Venezuela.