La ultraderechista María Corina Machado, cargó contra el proceso de diálogo que iniciaron en México las delegaciones del Gobierno Bolivariano y factores de oposición, con el acompañamiento del gobierno de Noruega, este viernes 13 de agosto.
En una entrevista que concedió a un canal de televisión colombiano, Machado se extendió en ataques contra la administración del presidente Nicolás Maduro y desestimó el encuentro entre las partes, cuyas comisiones están encabezadas por Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde.
“Allí no están representados todos los sectores de Venezuela”, manifestó la vocera de la extrema derecha en referencia a la nueva etapa de diálogo; en la cual se firmó el primer acuerdo para abrir el ciclo de conversaciones, con un conjunto de condiciones que llevaron los representantes.
De esta forma, María Corina Machado se planta en una posición con la cual insiste en descalificar el diálogo que otros grupos de oposición respaldan. En torno al cual, incluso el exdiputado Juan Guaidó, dice asumir como «una posibilidad para encontrar soluciones».
Lejos de la unidad
Por otra parte, se ha manifestado en los últimos meses desde una postura que promueve la intervención de factores extranjeros en asuntos internos; así como el desconocimiento a otros voceros oposicionistas que se han sumado a la ruta electoral o que forman parte del proceso de diálogo y acuerdo.
En ese sentido, se evidencian constantes declaraciones de la dirigente del Movimiento Vente Venezuela; quien señala a sus colegas de la ultraderecha por estar en busca de cuotas electorales y espacios en gobernaciones y alcaldías.
Desde el año pasado, el oposicionismo ha dejado en evidencia mayores divisiones internas. Esas fracturas le costaron una notable derrota de sus candidatas y candidatos en los comicios para elegir la Asamblea Nacional que resultó con mayoría chavista y se instaló el 5 de enero del presente año.
Además, la opositora retiró su partido, desde el año 2017, de la coalición política denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Hoy por hoy, inclusive este grupos de movimientos de derecha evalúan su posible incorporación a los comicios regionales y locales de noviembre próximo.