«Esto no va a desaparecer»: manifestantes desafían toques de queda en EE.UU.

REComendados

Negados a cualquier tipo de intimidación militar y policial, pese a los arrestos masivos, toques de queda y la violencia ordenada por la administración de Donald Trump, diversos manifestantes pertenecientes a las comunidades latinas, afroamericanas y “blancas”, continúan en las calles de más de 140 ciudades para exigir el cese de la violencia policial en Estados Unidos.

A raíz del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, los manifestantes aseguran que «este movimiento no va a desaparecer» hasta que el gobierno no se siente con el pueblo estadounidense y permita la participación de distintos sectores sociales en la estructuración de una serie de políticas públicas, que permitan erradicar la desigualdad y la segregación que caracteriza al sistema sociopolítico estadounidense.

Miles de manifestantes acostados de espaldas en la capital Washington, en la emblemática Freedom Plaza, días después de que la policía atacó brutalmente a manifestantes pacíficos reunidos en la Casa Blanca, como símbolo de resistencia pacífica.

Medios locales informan que, pese a la presencia de los militares, el FBI, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido por su sigla en ingles ICE, y agentes de la patrulla fronteriza, el volumen de las protestas incrementa diariamente.

En la ciudad de Oakland, California, los manifestantes corearon «Nuestras calles», desafiando el toque de queda y marcharon hasta el ayuntamiento quienes exigieron el fin de la brutalidad policial con bailes y manifestaciones artísticas.

En la ciudad de Nueva York los manifestantes fueron protagonistas, una vez más, de un episodio de represión policial, sin ninguna justificación que exigiera el uso de la fuerza por parte de los agentes de seguridad.

«Black Lives Matter» fuera de las fronteras

En Bélgica una multitud de personas desfiguraron el busto del Rey Leopoldo II, responsable del genocidio de más de 10 millones de congoleños. El busto estaba cubierto de una pintura roja y tenía amarrado un pañuelo que decía «no puedo respirar», súplica de George Floyd antes de morir, cuando estaba siendo asfixiado por el policía Derek Chauvin.

Días previos a este acto de protesta en Estados Unidos, los manifestantes derrumbaron las estatuas de padres fundadores del país norteamericano como Thomas Jefferson, quien era administrador de una plantación de esclavos.

En Atenas, los enfrentamientos contra la policía no se hicieron esperar, luego de que cientos de personas se manifestaran frente a la embajada de los Estados Unidos.

Incluso Spiderman se unió a las protestas.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img