Esto es lo que se sabe del atropello a migrantes en Texas

Consternadas quedaron las redes sociales este domingo, luego que circularan las imágenes de un hombre atropellando a un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, que esperaban en una parada de autobús de Brownsville, en Texas (EE.UU.). Hasta el momento, se sabe que el hecho provocó la muerte de 8 personas y dejó unas 11 heridas.

En horas de la mañana del domingo, una camioneta Range Rover manejada a gran velocidad se lanzó contra un grupo de al menos 30 personas que esperaba la llegada de un autobús, ubicado enfrente del refugio para migrantes Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam.

El vehículo se subió a la acera y avanzó unos 60 metros, alcanzando hasta a unas personas que caminaban a unos 10 metros de la parada de autobús.

En un primer momento murieron 7 personas, pero más tarde uno de los heridos falleció en el hospital local, donde fue recluido para recibir tratamiento.

Hasta el momento desconocen la identidad de los migrantes y del atacante, a quien detuvieron minutos después del hecho.

A través de redes sociales circularon videos del momento del accidente, en algunos se observan a los migrantes tirados en el suelo. Algunos presentaron lesiones en sus extremidades, mientras otras personas les brindan apoyo.

De acuerdo, el teniente de la policía de Brownsville Martin Sandoval indicó que al atacante lo ficharon por el cargo de conducción imprudente. Sin embargo, es probable que le agreguen otros, dado que sospechan que pudo tratarse de un acto intencional.

Asimismo, recibió atención médica y le practicaron pruebas para determinar si había consumido alcohol o drogas. 

Sandoval declaró en conferencia de prensa que el individuo no está cooperando con las autoridades, por lo que tuvieron que tomarle las huellas dactilares para encontrar su identidad,

“La policía de Brownsville nunca ha adoptado la postura de que se tratara de un acto intencionado, pero es un factor que tenemos que analizar”; precisó el oficial.

Venezuela exigió a EE.UU. investigar a profundidad el atropello a migrantes

A través de un comunicado, la Cancillería de la República exigió a las autoridades estadounidenses investigar a profundidad los hechos y esclarecer sus causas, con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano.

Venezuela exhorta a las autoridades estadounidenses correspondientes a investigar a profundidad los hechos y esclarecer sus causas, con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado, producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense”; citó el comunicado.

A su vez, lamentaron el trágico hecho y extendieron sus sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

 

 


 

Ana Perdigón: