Esto dijo Maduro sobre un diálogo directo con EE.UU.

REComendados

Luego de culminar la primera fase de las negociaciones que entablaron en México el Gobierno Bolivariano y factores de la oposición, el presidente Nicolás Maduro expresó que tienen previsto plantear un diálogo directo con la administración de EE.UU.

En una conferencia de prensa que ofreció desde Caracas, el mandatario venezolano ratificó su voluntad de abordar asuntos bilaterales con los representantes de la Casa Blanca, lo cual responde a la necesidad de atender el impacto de las política desde lo externo, hacia Venezuela.

«Creo que comenzamos a transitar la solución con el primer paso, dialogar con los factores de oposición que están en la órbita de dominio de Estados Unidos y la Unión Europea«, comentó Maduro al expresar que, si se quiere, ese proceso representa un diálogo indirecto con la Casa Blanca.

El presidente Nicolás Maduro expresó que todo sería más sencillo si existiera un poco de sensatez en las élites que gobiernan Estados Unidos; desde donde muestran constantemente odio y desprecio contra el gobierno y el pueblo venezolano.

«Vamos a plantear en la mesa de México la apertura de un diálogo directo con el gobierno de EE.UU. para atender todos los asuntos bilaterales. Tuvimos diálogo indirecto y de diversas modalidades con el gobierno de Donald Trump», puntualizó.

Derrota anticipada

El presidente Nicolás Maduro mencionó que el simple hecho de llegar a la mesa de negociación en México, representa una derrota para el exdiputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente» de un supuesto gobierno interino en Venezuela, en enero de 2019.

«Guaidó puso en ridículo a Estados Unidos, porque lo pusieron a hacer un trabajo y fracasó. Lo derrotamos, lo aplastamos, políticamente hablando. Y si aplastamos a Guaidó, aplastamos la estrategia intervencionista de Estados Unidos», dijo.

Al ser consultado sobre los procesos de diálogo anteriores, expresó que «siempre tuvieron un elemento que fue el intervencionismo de Estados Unidos; para tratar de someter a la delegación de la oposición que lamentablemente en todas las oportunidades cedió al chantaje».

Agregó que, si se pusiera una agenda sobre la mesa, por ejemplo, James Story regresaría a Caracas a hacer su trabajo y el encargado de negocios venezolano retornaría a sus funciones en Washington.

«En un mundo civilizado del siglo XXI, lo mínimo es que se tengan relaciones diplomáticas, así sean tirantes y en tensión», señaló.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Quién pedirá las actas al colegio electoral?

A solo horas de conocer el resultado electoral en los EE.UU., tanto demócratas como republicanos se proclaman ganadores de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img