En el sexto programa ´Maduro Podcast´, que conduce el presidente de la República Nicolás Maduro, tuvo como invitado al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, con quien compartió diferentes apreciaciones sobre lo que han sido los duros años de la resistencia del gobierno bolivariano.
En tal sentido, el presidente del Parlamento dijo que estos han sido años muy duros, en los cuales el país se ha debatido entre las agresiones de la oposición, y los llamados al diálogo por parte del gobierno.
“Yo no conozco en la historia política de este continente, que hayan llamado a sus adversarios y enemigos al diálogo, como lo han hecho el presidente Chávez y el presidente Maduro”, dijo Jorge rodríguez, quien ha sido uno de los funcionarios del gobierno que más ha participado en este tipo de encuentros.
El presidente Nicolás Maduro, reflexionó sobre ese punto que “Venezuela es el país que más ha hecho esfuerzos por regular pacíficamente la situación política”, pero que siempre ha topado con órdenes venidas desde Washington para torpedear el proceso.
Rodríguez comentó en el podcast que durante su desempeño como ministro de Comunicación e Información, consignó 20 denuncias sobre atentados contra la paz nacional, solamente entre 2017 y 2019. “Intento de magnicidio, robo de armamento, sabotaje eléctrico, intento de golpe de estado, atentado contra líderes revolucionarios, etc.”, enumeró el parlamentario.
“Se han hecho diálogos en secreto, en público, en pandemia, el esfuerzo de (República) Dominicana con Rodríguez Zapatero y el presidente Danilo Medina. Íbamos a firmar ese acuerdo y en ese momento suena el teléfono de Julio Borges, eran (el ex secretario de Estado de EE.UU.) Rex Tyllerson y (el ex presidente de Colombia) Juan Manuel Santos, que dijeron: “No firmes eso porque tenemos otro plan”. Luego llegaron bajo efectos del alcohol a decir que no firmarían ese acuerdo y así Julio Borges pateó el acuerdo que conducía a las elecciones presidenciales de 2018”, comentó.
Diálogo con los gringos
Rodríguez contó durante el podcast del presidente que los contactaron desde el gobierno de Donald Trump en 2019 y “pidieron un canal seguro para sostener una reunión y nos mandaron a un señor Elliot Abrams, que había hecho trabajo sucio para el gobierno de Ronald Reagan”
Añadió que “la primera parte de la reunión, que fue en una isla del Caribe, y Abrams dijo que todo el país va a sentir como una trituradora que los va a ir pulverizando, eso fue el 29 de abril 2019”.
“Fue una reunión donde nos dijimos cosas muy duras. Nos fuimos a almorzar y luego los gringos llegaron muy alegres diciendo que nos habíamos metido con una potencia, que no iban a permitir que pasaran otras cosas como esta en el continente, estaban contentos, y era que ya sabían que al otro día era el golpe de los plátanos con Guaidó y Leopoldo López, que también fracasó”, reveló.
Campo de batalla para experimentos de guerra multidimensional
El presidente Nicolás Maduro, hizo un repaso sobre las conspiraciones y atentados a la paz que ha vivido el país durante los últimos 20 años.
“La guerra económica en todas sus formas durante distintos años, la guerra política interna, la guerra psicológica, para llevar a la sociedad a un nivel de enfrentamiento, de esquizofrenia; a lo que ellos –oposición- llaman en sus manuales de pelea de perros, siempre me pareció horrible ese concepto (…) utilizado para caotizar países”, expresó el Presidente, en el episodio número seis de su Podcast semanal.
Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseveró que los venezolanos “somos un campo de experimento para todas las formas de guerra multidimensional que además les es muy económica, porque no les cuesta bajas al ejército de los Estados Unidos de América, porque implica sobre todo trabajar sobre la mente, la psicología y las costumbres de una determinada sociedad”.
Agregó que se trata de estrategias que aplicaron en las llamadas “Revoluciones de Colores” en Medio Oriente, Europa o las operaciones ejecutadas en periodos dictatoriales de países como Argentina, Chile y Uruguay, así como también en naciones de Centroamérica durante la década de los 80.
“En Venezuela han fracasado estruendosamente (…) lo han intentado una y otra vez”, destacó Rodríguez al pormenorizar que solo durante el periodo de 2017-2019 el Gobierno Bolivariano hizo al menos 20 denuncias sustentadas de graves actos en contra de la estabilidad y la paz de la República, entre ellos: magnicidio en grado de frustración del cuatro de agosto del año 2018, entrenamiento de mercenarios en campos paramilitares en Colombia, operaciones de guerra psicológica, sabotaje contra el sistema eléctrico venezolano, intento de asesinato a dirigentes de la Revolución Bolivariana, intento de tomas de plazas militares, robo de armamento en unidades militares, intentos de golpes de Estado, entre otros.
La Asamblea tarifada
“Ellos –oposición extremista- tuvieron 5 años –en la Asamblea Nacional-, ganaron bajo engaño con una operación psicológica de la última cola (…) crearon las colas, desaparecieron los productos y crearon la campaña, la ilusión falsa de que ellos eran una solución, tuvieron 5 años con todo el poder de esta Asamblea Nacional, y fueron los cinco años que más daño le ha hecho un sector político en la historia de los 200 años de República”.
Así describió el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, la llegada, en el 2015, de un sector de extrema derecha al Parlamento Nacional, época en la cual ocurrió la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente” con lo que se desataría una serie de eventos ilegales que han perjudicado a toda la sociedad venezolana.
“No había habido nadie en la vida política que hiciera tanto daño como los apellidos, como esta mafia, como esta banda de extremistas, es una cosa impresionante”, enfatizó el presidente Maduro durante la emisión número seis de su Podcast semanal.
Por su parte, el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que “tenían a 25 mil personas cobrando por la nómina de la Asamblea, y nadie sabía de dónde salían y eran empleados que además le pagaban con plata que le daban los gringos, porque los tenían tarifados absolutamente a todos los diputados de esa legislatura del año 2015 hasta el año 2020, les pagaban según digamos la importancia que le dieran”.
Rodríguez señaló en el podcast presidencial que el nivel de impunidad y de desastre hecho por Guaidó es “una barbarie (…) Guaidó firma un contrato con unos mercenarios, con la llamada Silvercorp, la empresa Silvercorp del señor Goudreau”, pero además ofreció “libre tránsito para el narcotráfico” colombiano.
ÚN.