Esto dijo el presidente Maduro sobre las próximas elecciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, no descartó adelantar las elecciones pautadas para 2024.

Durante un acto de juramentación de la estructura de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro cuestionó sobre cuándo serían las próximas elecciones, ante lo que ratificó que serán una gran victoria popular y revolucionaria.

¿Cuándo hay elecciones?» –Cuestionó- a lo que inmediatamente respondió: “Héctor Rodríguez, es travieso y me dice: Elecciones en el 2024 ó antes (…) Lo cierto es que nosotros estamos preparados para que cuando haya elecciones salir a una gran victoria popular y revolucionaria. ¡Cuando sea, donde sea y como sea! Si tú quieres yo quiero”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado no detalló qué tipo de elecciones se llevarían a cabo, aunque exhortó a los jefes y jefas de calle y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) a convertirse en Gobierno Popular de base.

Partido de Gobierno para gobernar, de verdad, verdad, desde las bases, un Partido de Gobierno desde el pueblo, con el pueblo y para el pueblo», instruyó.

Consolidar un Gobierno popular de las bases

Desde el estado La Guaira, Maduro llamó a las bases a impulsar la permanencia de la Revolución para acabar con el caudillismo y el individualismo.

En ese sentido, destacó que la meta para los próximos meses y años es que las bases se convierta en gobierno popular.

Insistió en que lo más importante es que las comunidades se conviertan en Gobierno popular de base; partidos de gobierno para gobernar de verdad para hacer irreversible la revolución bolivariana del siglo XX.

A su vez, instó a seguir la formación de los equipos de bases del PSUV y continuar la divulgación del manual del jefe y jefa de calle, comunidad y UBCH.


Ana Perdigón: