Esto dijo el presidente Maduro sobre la «corruptela en la distribución del gas comunal»

«El día de hoy han sido imputados el Presidente de PDVSA Gas comunal, que está detenido, y toda la banda de cómplices». Así confirmó el presidente de la República Nicolás Maduro, durante la instalación del Congreso Bolivariano de los Pueblos, este jueves 4 de enero. Más temprano el Fiscal General Tarek William Saab informó sobre una trama de corrupción con el gas doméstico develada y que involucra al menos a 4 funcionarios de gobierno.

«Nos llegaron denuncias directas de Apure, Mérida, Aragua, del oriente del país; todas las denuncias fueron confirmadas»; señaló el Jefe de Estado, al referirse a la «corruptela en la distribución del gas comunal. Irregularidades y privatización en la distribución del gas que es del pueblo».

Según las investigaciones hechas por los organismos de seguridad del Estado y por las «denuncias del pueblo», se comprobó la «privatización de las gandolas, negociación por detrás, venta en dólares del gas; que le pertenece al pueblo y mil irregularidades más», subrayó el mandatario nacional.

En este  sentido, añadió: «me comuniqué con el Fiscal General, el Fiscal de la verdad Tarek William Saab», a quién entregó las investigaciones; y «el día de hoy (jueves) han sido imputados el Presidente de PDVSA Gas, que está detenido, y toda la banda de cómplices», afirmó.

Una batalla contra mil demonios

«Nos quedamos sin garganta llamando a los funcionarios públicos que tienen responsabilidad a hacerlo con honestidad, a apoyarse con el pueblo a amar al pueblo»; dijo el presidente de la República Nicolás Maduro. También agregó: «pero el que se echa a perder, se echa a perder. Y se visten de rojo rojito, pegan 4 gritos y 4 consignas; pero por detrás están robando a la Patria».

Asimismo, Maduro hizo énfasis a cómo en la “industria petrolera, tenemos 3 enemigos (…) que quedaron como herencia del bandido, del corrupto mayor que se vestía de rojo rojito, Rafael Ramírez. Tremendo ladrón”.

A su vez, explicó que existen tres enemigos tanto en la industria petrolera, como en otras instituciones: «el burocratismo, la corrupción y los infiltrados, que actúan integrados». Lo que en la lucha diaria calificó, como «una batalla contra mil demonios».

Unificación, organización y movilización

El presidente de la República Nicolás Maduro, desde el Congreso Bolivariano de los Pueblos instó a las fuerzas políticas y de gobierno, a ir «hacia un nivel superior de unificación, de organización y movilización».

«Vamos a un nivel superior de Gobierno ha llegado esta hora del 2021 así algo debemos hacer es entregarle el poder al pueblo; para que sea el pueblo gobierno, para que el pueblo ejerza su soberanía absoluta para superar el burocratismo, la corrupción», exhortó.

 

 


 

Marianny Torres: