El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció ante el presunto acuerdo que tendría la dirigente opositora María Corina Machado y el candidato presidencial Manuel Rosales.
Durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello contó que un informante le reveló que luego que María Corina no quería “saber nada” de Manuel Rosales por ser un “traidor y alacrán”. Ahora, se la pasan reuniéndose.
De acuerdo al informante del también parlamentario, Machado y el actual gobernador del estado Zulia acordaron que ella apoyaría su candidatura, si la nombra como vicepresidenta en un supuesto nuevo Gobierno.
#ElFascismoNoPasará #CaraETablas | ¡Sin honor! Palangristas y analistas tarifados le dieron con todo a Manuel Rosales
Los palangristas y analistas tarifados salen a hacer gala de su lenguaje agresivo y grotesco contra el filósofo del Zulia, Manuel Rosales, tras presentar su… pic.twitter.com/kvpuVsETMC— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) April 4, 2024
Asimismo, precisó que la información sobre la posible negociación la maneja el jefe de la misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza.
La fuente añadió que María Corina no quiere que la dirigencia de su partido Vente Venezuela se entere de las reuniones con Manuel Rosales, porque ella les había jurado que no negociaría, “pero lo hace para sobrevivir en la política”.
“Ella había jurado que no negociaría, pero lo está haciendo para sobrevivir en la política y porque los gringos le están metiendo presión para que apoye a Rosales”, develó.
Pagos al periodista Orlando Avendaño
Por otra parte, Diosdado Cabello indicó que la dirigente opositora le pagaba mensualmente 3.500 dólares al periodista Orlando Avendaño, quien ahora es investigado por el Ministerio Público (MP) por instigación al odio.
Detalló que Machado le pagaba al periodista a través del banquero Nelson Mezerhane y Oscar García del Banco Venezolano de Crédito (BVC).
Vale recordar, que recientemente se conoció que el financiamiento a Machado se hace a través de ONG’s desde el exterior. Y Mezerhane estaría encargado de apoyar económicamente la supuesta candidatura de Machado.
Sin embargo, otro de los datos revelados es que María Corina Machado se molestó con Avendaño por decir que ella andaba en “algo insurreccional”, tras considerar que la delató. Y por esto, la opositora no ha dicho nada sobre la investigación que pesa en contra del periodista.