Durante la rueda de prensa de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Diosdado Cabello se pronunció sobre la detención de un espía argentino en Venezuela.
El primer vicepresidente del PSUV explicó que el ciudadano argentino era funcionario policial del Gobierno de Javier Milei y venía a cumplir una misión, que quedó derrocada por los los cuerpos de seguridad del Estado.
Añadió que utilizó la fallada de que venía al país por la existencia de una supuesta novia, sin embargo, Cabello aclaró que era mentira.
“A la cancillería de Argentina le dolió, porque él venia a cumplir una misión y no es que ha sido abortada esa misión, no, pero le hemos dado un golpe gracias a los organismos de seguridad del Estado”, refirió.
Asimismo, se cuestionó cómo un funcionario realiza viajes por el mundo, con un sueldo de policía.
Ante la campaña de manipulación sobre la detención del ciudadano argentino, Diosdado Cabello puntualizó que «en Venezuela hay justicia, autoridades, soberanía e independencia».
«Es justicia, no manipulación», ratificó el ministro durante la rueda de prensa.
A lo que agregó que en el país se les garantizan los derechos fundamentales a todos los detenidos.
El lider de la tolda roja también respondió a los señalamientos de la ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, a quien llamó fascista, por amenazar a Venezuela con una guerra.
En ese sentido, la exhortó a dejar las amenazas y en su lugar le declare la guerra a Gran Bretaña por quitarle a Argentina Las Malvinas.