«La llama de la democracia fue encendida en esta nación hace mucho tiempo. Y ahora sabemos que nada —ni siquiera una pandemia o un abuso de poder— puede extinguir aquella llama«, fueron las primeras palabras de Joe Biden después de conocerse el veredicto del Colegio Electoral de Estados Unidos que lo acredita como presidente de ese país para el periodo 2021-2025
Además, el demócrata felicitó al pueblo por la gran victoria en las controversiales elecciones del 3 de noviembre que al fin tienen ganador.
El Colegio Electoral de EE.UU. le otorgó 306 votos a Biden para ratificar su lauro.
Del mismo modo, recordó el ente que se necesitaban 270 colegios para ganar y después del reconteo Biden dominó el careo con Donald Trump.
Elecciones en Estados Unidos: las declaraciones de Joe Biden después de que el Colegio Electoral confirmara su victoria https://t.co/IL26k4EGLr
— BBC News Mundo (@bbcmundo) December 15, 2020
Sin exclusiones
Después de una administración marcada por la exclusión, las amenazas, el racismo y la xenofobia, el demócrata promete la inclusión de todos.
«La democracia ganó en esta lucha por el alma de América. Como he dicho a lo largo de esta campaña, seré un presidente para todos los estadounidenses. Trabajaré tan duro para aquellos de ustedes que no votaron por mí, como para aquellos que lo hicieron«, precisó.
Asimismo cuestionó la posición de Trump de impugnar los resultados de los comicios en la Corte Suprema del país.
«La Corte Suprema envió una clara señal al presidente Trump de que no tomaría parte en un asalto sin precedentes a nuestra democracia», alegó Biden.
También explicó que la decisión es clara y cualquier maniobra de Trump ha fracasado.
«Respetar la voluntad del pueblo está en el corazón de nuestra democracia, incluso si encontramos difícil de aceptar dichos resultados«, reflexionó.
#15Dic #Rusia #EEUU
Putin felicita a #Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de #EstadosUnidos. https://t.co/VNtbLSpljW
@dw_espan— Reporte Ya (@ReporteYa) December 15, 2020
La prioridad es la pandemia
En sus breves palabras el demócrata tomó como trabajo prioritario atender a la población frente a la pandemia.
Estados Unidos es el epicentro del coronavirus desde mayo y ya suma 17 millones de casos y más de 305 mil fallecidos.
Está tragedia ha generado una auténtica crisis de dimensiones insospechadas ante la mirada cómplice de Trump.
«Tengan la seguridad que las tareas urgentes incluyen tomar bajo control la pandemia y vacunar a los ciudadanos contra el coronavirus, así como proporcionar ayuda económica a los estadounidenses que están sufriendo hoy«, finalizó.
Luego de una espera de 41 días, se proclama un ganador en las elecciones de Estados Unidos, el próximo 20 de enero ingresa a la Casa Blanca.