Ya comenzó la temporada de béisbol en Venezuela y ahora después de mucho tiempo vuelve la fanaticada a las gradas para apoyar a sus equipos. Sin embargo, el presupuesto es distinto y para algunos se hace cuesta arriba adquirir entradas para toda la familia; aquí compartiremos cuánto cuesta ir a un juego de béisbol en el país.
El pasado 22 de octubre, desde el Fórum de La Guaira, en Macuto se reunieron las autoridades como Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte; y también estuvieron Juan Carlos Amarante, Viceministro de Alto Rendimiento, y Ninoska Clocier, Presidenta del IND. En ese podio se determinó entre otros temas, la boletería para esta temporada.
A pesar de que en esa oportunidad, anunciaron que para las gradas el costo del boleto será de $1 (Bs. 4,27 aproximadamente), los laterales $2, mientras que los tickets de para sillas preferenciales y centrales será de $5 y las VIP $10; las realidades en cada estadio cambian.
Realidades
Sin embargo, en un sondeo que se realizó en la primera semana de esta temporada, por ejemplo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto; los seguidores de los Cardenales de Lara deben cancelar para obtener un boleto en gradas: $2, sillas: $8, VIP Premium: $14, VIP Gold y Terreno: $20. Sin mencionar que el estacionamiento está en $2. Con respecto a otros gastos, beberse una cerveza por inning implicaría un gasto de $18 por encuentro, por persona. Si decide comerse un tostón y una hamburguesa económica su gasto individual se redondea a los $20 por comida.
Entretanto, para la capital los costos también varían. Según lo reseñado por el periodista Arnaldo Espinoza, para este primer encuentro de Leones del Caracas como local fueron los siguientes: entradas: $8 a $14, estacionamiento: $5, cervezas: $1, refrescos: $1 y de comer hay tequeños: $3, hamburguesas: $5, arepas: $3 – $4 y perros calientes: $4.
Los seguidores de la nave, pueden encontrar su boleto más costoso en $12 y el más barato en $2, todo dependerá de cuál sea el equipo visitante y que tenga que enfrentarse a los Navegantes del Magallanes.
Por su parte, para el oriente del país también cambia el presupuesto, y los que deseen acudir al Alfonso «Chico» Carrasquel a ver a los actuales campeones los Caribes de Anzoátegui; deberán cancelar $6 para las sillas bajas, 5 dólares para las sillas medias y 4 dólares para el segundo piso del estadio.
Igualmente, para las Águilas del Zulia establecieron que cobrarían $1 a $10 y los Tigres de Aragua, de $5 a $20, pero sus boleterías también quedaron en ese mismo rango de precios.