Este será el nuevo requisito para ingresar a Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que a partir del 1 de agosto se implementará un nuevo requisito obligatorio para ingresar a Venezuela.

Se trata del sistema automatizado Biocheck, un “Pase Viajero de Bioseguridad”, con el cual se validará de manera electrónica el esquema de vacunación contra la covid-19.

La información la dio a conocer el INAC a través de su cuenta de Twitter, en la que indicó que se trata de un formulario digital, que será evaluado en un máximo de 72 horas.

A partir del 1 de agosto, los pasajeros deberán presentar en el mostrador de la aerolínea este requisito de manera obligatoria.

¿Cómo sacar el Pase Viajero de Bioseguridad?

El primer paso a seguir es ingresar a la página https://biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que se piden en la planilla.

Para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad se deben presentar ciertos requisitos como:

  • Foto tipo selfie (autorretrato) del pasaporte, cédula, o documento nacional de identidad, en caso de ser extranjero.
  • Certificado de vacunación, con al menos 14 días desde la última dosis, previa a la fecha de ingreso a Venezuela.
  • Si no posee certificado de vacuna, debe presentar un resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT, con una vigencia máxima de 72 horas.

Luego de culminar los pasos, el sistema notificará al usuarios el éxito de la operación, a través de un mensaje.

Finalmente, para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad se deberán esperar un máximo de 72 horas, tiempo en que llegará al correo electrónico un comprobante electrónico en formato PDF.

El correo incluirá el comprobante electrónico con un código QR; el cual será el requisito obligatorio que deberá presentar en la aerolínea para ingresar a Venezuela.

 

 


 

Ana Perdigón: