El actor austroestadounidense, Arnold Schwarzenegger, dio su regalo de Navidad a un grupo de veteranos sin hogar en EE.UU., a quienes donó 25 casas prefabricadas totalmente equipadas.
El recordado Terminator donó 250 mil dólares a la ONG Village for Vets, encargada de brindar servicio de emergencia a retirados combatientes de guerra sin hogar y en situación de riesgo, para que construyeran unos refugios en Los Ángeles.
La organización Village for Vets sirve para atender a los combatientes retirados, que viven en la pobreza extrema, brindándoles apoyo financiero y de salud.
El apoyo de esta ONG proviene de donaciones que hacen algunos voluntarios, tal como hizo Arnold Schwarzenegger, para estos “Tiny houses”.
Today, I celebrated Christmas early. The 25 homes I donated for homeless veterans were installed here in LA. It was fantastic to spend some time with our heroes and welcome them into their new homes. pic.twitter.com/2mHKfoZ65V
— Arnold (@Schwarzenegger) December 24, 2021
“Estoy realmente extasiado. ¡Para mí, este es el mejor regalo de Navidad!”, expresó Schwarzenegger durante el acto de entrega de los refugios.
Estos refugios servirán de albergue para este grupo de soldados retirados que estuvieron viviendo en las calles.
“Me ha salvado la vida (…) No nos ha olvidado. No ha olvidado a nadie”, agradeció uno de los veteranos Bruce Henry Cooper.
Cada una de las mini casas cuenta con electricidad, calefacción y aire acondicionado, pese a que están pensadas como refugios temporales, tienen espacio para una cama y guardar sus pertenencias.
Según Village for Vets las viviendas ofrecen un nivel de vida superior al de los campamentos de tiendas de campaña mientras los veteranos se encuentran en su camino para encontrar una vivienda permanente y estabilidad.
El actor de 74 años agradeció a la Oficina del Secretario de Asuntos de los Veteranos y a los Veteranos de Estados Unidos (AMVets) por su ayuda en la realización de este proyecto, tras destacar que trabajando juntos se puede resolver cualquier problema.
«Ha sido fantástico pasar un rato con nuestros héroes y darles la bienvenida a sus nuevos hogares«, resaltó Arnold Schwarzenegger.