El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este miércoles a los empresarios a sumarse a la construcción de la nueva Siderúrgica Nacional.
Durante una visita al Complejo Siderúrgico Nacional, el mandatario anunció la construcción de la nueva Siderúrgica Nacional, que se desarrollará en los próximos años.
Para concretar este proyecto, que no se pudo desarrollar por las sanciones contra Venezuela, el jefe de Estado invitó al sector empresarial para que se sume.
«Hemos logrado con las uñas, el hígado y con el alma, retomar el segundo gran proyecto siderúrgico del país que lo diseñó Chávez, pero las sanciones nos tirotearon y hubo que pararlo, en Guayana que lleva el nombre de José Ignacio Abreu de Lima», dijo el jefe de Estado.
Asimismo, detalló que esta nueva siderúrgica tendrá la capacidad de producir 1 millón 550 mil toneladas de acero líquido, que serán transformadas en bobinas para los diferentes sectores de la industria nacional.
El presidente Maduro exhortó a unir la fuerza productiva de la clase obrera con la fuerza productiva y la inversión de empresarios nacionales para avanzar en el desarrollo del país.
Puntualizó que los empresarios que trabajan han influido en el crecimiento de la economía.
A lo que añadió que se firmó un acuerdo para unir la fuerza productiva de la clase obrera de Venezuela y el sector privado.
Por otra parte, el presidente Maduro destacó que en el país se está recuperando, transformando y cambiando todo para combatir el burocratismo, la corrupción y a los enchufados.
“Estamos recuperando, transformando, cambiando todo lo que haya que cambiar, combatiendo el burocratismo, la corrupción, combatiendo a los enchufados, que se enchufan aquí, que se enchufan allá para chuparle la sangre al pueblo”, ratificó.
Además, añadió que ha medida que el país va saliendo saliendo de la guerra económica, hay que reestablecer los derechos constitucionales de los trabajadores.