Al felicitar la apertura de la frontera con Colombia en el estado Táchira, con el fin de que florezca la relación de intercambio y negocios con Venezuela, el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje a todos los empresarios colombianos y de todo el mundo.
En tal sentido el mandatario bolivariano acotó, durante una jornada de trabajo dedicada a la producción, que por encima de torpezas políticas y de las diferencias entre gobiernos, debe prevalecer la economía y al mismo tiempo el derecho a la felicidad de los pueblos.
«Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda su actividad económica y comercial con Venezuela. Colombia: Venezuela te espera«, manifestó Maduro.
De esta forma reiteró que están las puertas abiertas para la inversión de empresarios colombianos y colombianas en territorio venezolano. También destacó la labor de la vicepresidenta Delcy Rodríguez; por dirigir personalmente el proceso de apertura de la zona fronteriza entre San Antonio del Táchira y Ureña con el Norte de Santander.
Trabajo coordinado
Explicó que la decisión de abrir la frontera la tomó de manera soberana del Gobierno Bolivariano en coordinación con autoridades regionales del departamento Norte de Santander y autoridades locales de la ciudad de Cúcuta.
«Freddy Bernal fue quien lo propuso. (Dijo) presidente hay que abrir la frontera para el paso peatonal, para el comercio binacional, por la felicidad del Táchira, de Venezuela y Colombia; yo le dije, aprobado, estoy de acuerdo. Y así lo hemos hecho», agregó Nicolás Maduro.
Dijo que en el país hay empresas de México, de Brasil y de otros países; por lo que es muy fácil que vengan inversionistas colombianos a ofrecer sus productos. «Ahora, bienvenidos, colombianos y colombianas. Venid a nosotros con vuestras inversiones», señaló.
De igual forma, detalló que desde ya se estima el paso de al menos 15 gandolas diarias, de Colombia a Venezuela, con productos para el intercambio comercial. También puntualizó que el comercio binacional llegó a ubicarse en 11 mil millones de dólares.
Más allá de la política
En sus reflexiones el presidente Nicolás Maduro dejó claro que los intereses particulares no puede estar por encima de los intereses del pueblo, como se manejó en tiempos en los que gobernaba Colombia Álvaro Uribe Vélez, con quien había grandes diferencias ideológicas y políticas.
Mencionó que «cuando uno es presidente, uno debe ser un estadista. Dejar las diferencias ideológicas, políticas y partidistas para pensar en grande. No se puede imponer el extremismo ideológico que se ha impuesto con Iván Duque».
Por esta razón lamentó que empresarios y empresarias de Colombia perdieron muchas oportunidades de negocios y ganancias, a consecuencia de las posiciones radicales y hostiles del presidente colombiano.
Solidaridad vs bloqueo
Al hablar de las consecuencias del bloqueo económico, Maduro dijo que hubo industrias que se mantuvieron al 5% pero se negaron a morir y esas empresas que permanecieron en resistencia, hoy tienen el horizonte abierto para el crecimiento, con el crecimiento de la economía real.
El mandatario venezolano ratificó que están a la orden los empresarios y empresarias del país, todos los mecanismos e instancias del Estado; a fin de promover e impulsar el desarrollo de las actividades comerciales y productivas.
Por su parte el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, informó que avanza el proceso de vacunación en empresas públicas y privadas de la región, con lo cual ya se han beneficiado 22 compañías del ámbito productivo e industrial. la actividad se desarrolló en las instalaciones de la firma privada fabricante de pan Bimbo.