Luego del gran recibimiento que le hicieron los venezolanos radicados en Perú a la Vinotinto, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) envió un emotivo agradecimiento a los hinchas.
A través de su cuenta de X, la FVF publicó un vídeo en el que agradeció el apoyo a los aficionados de la Vinotinto que asistieron al Estadio Nacional de Lima, donde se disputó el partido entre Venezuela y Perú, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.
En el audiovisual se podrían ver imágenes de los venezolanos que demostraron con furor su apoyo a la selección nacional en tierras extranjeras.
«Por hacernos sentir como en casa. Por alentarnos en todo momento. Por el calor que nos brindaron. Por permitirnos representarlos con orgullo. Por siempre tener fe. Por ser el motor de nuestro corazón en la cancha. Seguiremos, por cada uno de ustedes»; citó la publicación de la FVF.
𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 ❤️
Por hacernos sentir como en casa.
Por alentarnos en todo momento.
Por el calor que nos brindaron.
Por permitirnos representarlos con orgullo.
Por siempre tener fe.
Por ser el motor de nuestro corazón en la cancha.Seguiremos, por cada uno de ustedes 🇻🇪🫂 pic.twitter.com/8tSM2dlYK4
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) November 23, 2023
Recibimiento a la Vinotinto en Lima
La tarde y noche de este lunes, las redes sociales se colmaron con fotos y videos del banderazo épico que dieron los venezolanos que hacen vida en Perú a la selección de fútbol.
El recibimiento a la Vinotinto quedará para la historia con miles de personas gritando por la selección nacional.
Muchos videos de los seguidores de la Vinotinto comenzaron a rodar por las redes sociales y emocionaron hasta las lágrimas a más de uno. La fibra que mueve la pasión por el fútbol es increíble, en especial, en un momento en el que Venezuela está dejando atrás la etiqueta de Cenicienta y se hace respetar dentro y fuera de la cancha.
La emoción por el juego de la Vinotinto en Perú fue tal que la cuota de 5 mil entradas que otorgaron a los venezolanos estaba vendida en su totalidad.
Lo malo, fue que la demostración de afecto de los venezolanos activó “el frío” de las autoridades peruanas que decidieron colocar a las afueras del Estadio Nacional un dispositivo de control migratorio.
Esto con la intención de amedrentar a los seguidores de la Vinotinto que tienen alguna irregularidad con sus documentos y evitar así que asistan al juego.
El resultado de este encuentro (1-1) ubicó a la selección nacional en la tabla de clasificación en el puesto número 4 con 9 puntos, por encima de Ecuador y de Brasil. Por primera vez en la historia.