Desde el acto de transmisión de mando de las comandancias generales del Ejército, el presidente de la República Nicolás Maduro instruyó la activación del Plan Ayacucho 2024-2030 para la transformación completa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El mandatario nacional explicó que se trata de una transformación estructural y estratégica con visión a largo plazo.
“Este también es un plan para poder consolidar un poder militar asombroso, que garantice el respeto de Venezuela y el ejercicio pleno de la Constitución en libertad e independencia”, destacó el jefe de Estado.
Asimismo, el presidente Maduro pidió profundizar 4 líneas de acción para fortalecer en todos los aspectos a la FANB.
Para estas tareas, ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, garantizar los recursos para avanzar a paso acelerado y profundo en la recuperación del bienestar de la familia militar.
El presidente Maduro indicó que la primera línea se basa en el bienestar de la familia militar, el bienestar del soldado y del oficial en su unidad militar, en su escuela.
“Vamos a garantizar la resolución de los problemas que haya que resolver”, manifestó el mandatario nacional.
La segunda línea está orientada en perfeccionar el sistema de formación militar y el liderazgo, para que hasta el soldado más humilde que se incorpore a la formación.
En tercer lugar, instruyó a alinear, perfeccionar y colocar en perfecta situación todos los equipos del sistema de defensa del país, para que estén en posición de combate y protegerlos.
Por último, en la cuarta línea, pidió profundizar la fusión cívico-militar-policial en aras de tener una estructura popular militar policial perfecta para defender el país.
“Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana profesional, altamente preparada y patriota, con altísimo nivel académico”, destacó el jefe de Estado.
Añadió que la vida institucional de la FANB es cada más robusta, más poderosa, con salud moral, con salud espiritual, con altos ideales y altas miras.