Parte de los más de 53 millones de dólares que solicitó el ilegal gobierno interino de Juan Guaidó ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC); con el objeto de obtener parte de los recursos bloqueados por el gobierno gringo, irían destinados al salario de las juntas directivas paralelas y sin utilidad de varias de las empresas pertenecientes al Estado venezolano como Pdvsa, la Corporación Venezolana del Petróleo, Pequiven, Bandes y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
En este “presupuesto” enviado a la Ofac, se estipula un salario mensual de entre 2.500 y 3 mil dólares de salario mensuales para estos “directivos” tal y como lo revela el audio del exdiputado Sergio Vergara; presentado en días recientes por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
«Sergio Vergara, el mismo que firmó el contrato con Juan Guaidó y Jordan Goudreau para la Operación Gedeón, explicó en detalle a dónde está destinado cada recurso que están solicitando ante la OFAC para justificar un nuevo robo al dinero secuestrado de la República». Manifestó Rodríguez a la vez que expuso el audio de Vergara.
Cómo se distribuyen los 53,2 millones de dólares
En primer lugar, Rodríguez presentó un documento que muestra cómo se repartiría el dinero solicitado a EE.UU. Este apunta que sería así:
– 7 millones de dólares irían a parar a la Asamblea Nacional de 2015.
– 5,6 millones de dólares al comisionado de asuntos exteriores.
– 5 millones de dólares para el aparato de comunicación.
– 1,9 millones de dólares al despacho de la presidencia interina.
– 1,8 millones de dólares para los magistrados de Venezuela en el exterior.
– 1,1 millones para las juntas directivas ad-hoc de PDVSA, Pequiven, CVP, Bandes y CVG
– 432 mil para el consejo de empresas del ilegal interinato.
– 270 mil para el consejo de defensa judicial.
Ninguno de los miembros de estos grupos ejercen funciones legales para con el Estado venezolano; no forman parte de ninguna institución y, por ende, esta solicitud de liberación de fondos para sus pagos, no es más que una nueva trama o patraña para quedarse con parte de los activos de la nación.
Son los mismos que auspiciaron sanciones y bloqueos a funcionarios del gobierno de Maduro; pero impulsan pagos millonarios para juntas fantasmas de empresas cuyos activos han sido ultrajados al pueblo de Venezuela.
¿Quiénes serían los beneficiados?
Por la junta ilegal de Pdvsa serían beneficiados: Luis Pacheco, Simón Antúnez, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada, Carlos Martínez, Horacio Medina, José Ramón Pocaterra y Javier Linares que se autodenominan junta directiva de Pdvsa.
De los directivos paralelos y sin funciones legales de Pequiven: Carmen Elisa Hernandez, Ramon Crespo, Guillermo Pérez, Jorge Yañez y Nelson Della Rocca. Asimismo, Luis Hurtado y nuevamente Javier Linares, mientras que por la CVP cobrarán Javier Alejandro Rodríguez Rubio, Miguel Antonio Soto Quintana, Javier Ricardo Linares Peña, Guillermo Andrés Benzecry Izaguirre y Luis Eduardo Giusti Lugo.
A estos se suman Enrique Manuel Castells Ycsiar como presidente; y como directores: Roberto Arredondo Olivo, Ricardo Martin Echeverría Borsten, Fernando Goyenechea y Dich Victor Souki Carrión, bajo la escusa de la CVG y por el Bandes los asalariados por prestar su nombre para la farsa serán María Carolina González Hernández, Blas Antonio Santander Tovar, Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y Pablo Martínez Carpio.