El excandidato presidencial de la extrema derecha, Edmundo González Urrutia, reveló el plan con el que pretende violar la soberanía de Venezuela el próximo 10 de enero de 2025, cuando pretende juramentarse como supuesto presidente electo.
Durante una entrevista, González Urrutia confesó que desde la extrema derecha venezolana están ejerciendo presión para que, según él, “se respete la voluntad de los venezolanos”.
Al respecto, el dirigente opositor contó que le han sugerido que una delegación de parlamentarios y dirigentes políticos de varios países estuvieran el 10 de enero en Caracas, para acompañarlo a su supuesta juramentación.
🔵 Edmundo González indicó que hubo una propuesta de acompañamiento internacional por parte de una delegación de parlamentarios y líderes políticos de distintos países para asistir al día de la juramentación en Caracas y respaldarlo.
📌 Entrevista @cmrondon pic.twitter.com/AVC5jlG6g1
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) November 5, 2024
Según Edmundo González, el acompañamiento de estas delegaciones internacionales sería para “asegurar el respaldo de buena parte de la comunidad internacional”.
Asimismo, informó que está haciendo una gira por algunos países como parte de una “campaña” para generar presión y buscar ataques contra Venezuela, aunque él lo califique como su “compromiso con la causa democrática venezolana y con el respeto a la voluntad popular expresada el 28 de julio”.
«Esto es muy gratificante para nosotros y vamos a continuar en esa campaña porque la semana próxima visitaremos Bruselas, iremos a La Haya y también iremos a Berlín», dijo en la entrevista el excandidato.
González Urrutia detalló que durante estos viajes ha buscado imponer los supuestos resultados electorales, en los que él dice ser el ganador del 28 de julio.
🔵 Edmundo González señaló que existe un respaldo internacional a la causa democrática venezolana y se está ejerciendo presión para que se respete la voluntad del pueblo.
🗣 "Esto es muy gratificante para nosotros y vamos a continuar en esa campaña porque la semana próxima… pic.twitter.com/hOYkOP4NXA
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) November 5, 2024
Añadió que el objetivo de su campaña es que el 10 de enero “se respete la voluntad popular y tome posesión el candidato que resultó ganador en las elecciones”.
Las declaraciones del excandidato presidencial opositor omiten los resultados oficiales dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y validados por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en los cuales Nicolás Maduro quedó reelecto con el 52% de los votos.
En reiteradas oportunidades, el presidente Nicolás Maduro ha dejado claro que el próximo 10 de enero se juramentará ante la Asamblea Nacional (AN) con el pueblo venezolano en las calles.