El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su llamado al pueblo venezolano a acompañarlo a las calles este 10 de enero para su acto de juramentación.
Durante un contacto telefónico con una asamblea de comuneros, el mandatario nacional aseguró que este 10 de enero «nos vemos en las calles».
«Nos vemos en las calles, en la esquina, en el barrio, allá en la profundidad, en la catacumbas del pueblo. Siempre en perfecta fusión popular militar-policial», llamó el jefe de Estado en la Asamblea, celebrada en la parroquia de Antímano.
Asimismo, exhortó a estar «mosca”, en “combate”, en lucha y en victoria de felicidad.
Añadió que el 10 juramos todos «por Venezuela, por su futuro, por la paz, por la vida, por la independencia, por la soberanía contra el intervencionismo extranjero imperialista y de la derecha extremista fascista».
En el contacto telefónico, el presidente Maduro aseveró que la extrema derecha no pudo robarle las celebraciones de Navidad y de Fin de Año al pueblo venezolano.
«Decir feliz año en Venezuela es decir estamos mosca, en combate, en lucha, y en victoria de felicidad. Podemos decir que la navidad no nos la pudieron quitar no nos la dejamos robar y hemos tenido unas navidades y un fin de año hermoso y estos primeros días de enero maravillosos», puntualizó.
De cara al 10 de enero, fuerzas de seguridad del Estado están desplegadas en todo en país para garantizar la estabilidad y la paz de la nación.
El jefe de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), Alexander Granko, informó el despliegue de las fuerzas de seguridad ante las amenazas contra el país por parte de sectores de la extrema derecha.
«Vamos a garantizar la paz, aquí nuestra revolución, nuestro país está siendo amenazado; hemos realizado operaciones en contra de mercenarios que han dado fructíferos resultados y este año no va a ser la excepción», afirmó el funcionario.