Este era el objetivo del ataque al Sistema Eléctrico (+Balance)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló cuál era el objetivo del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) perpetrado la madrugada de este viernes.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, el mandatario nacional ofreció un balance sobre los resultados de los planes implementados para recuperar el servicio eléctrico en el país.

Al respecto, el jefe de Estado denunció que los responsables tenían como objetivo “liquidar el Guri“.

Atacaron los sistemas de transmisión, pero por las protecciones que se han hecho al sistema de generación, no lograron llegar, se las jugaron todas y completas y dicen los especialistas, que explicaron que las fallas que programaron, se podrían calificar como el papa y la mamá contra Guri, con el objetivo de liquidar Guri”, precisó el mandatario.

Durante su alocución, el presidente Maduro detalló que el ataque al SEN tuvo características distintas, pero los especialistas ya tienen los mecanismos de cómo se hizo el nuevo sabotaje.

Asimismo, afirmó que las autoridades están en pleno proceso de investigación “para poder lograr la justicia”.

Mencionó que de acuerdo a los reportes de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y del vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, los sitemas de protección que se han construido han funcionado y han protegido y preservado el Guri.

Avanzan las investigaciones, estamos cuidando todos los detalles para restablecer toda la normalidad”, garantizó el presidente Maduro.

Al respecto, Nicolás Maduro manifestó que gracias al plan de contingencia implementado por el Gobierno nacional, han logrado restituir el sistema eléctrico en gran parte del país.

La recuperación es segura y paso a paso, estoy junto al equipo, cuidando todos los detalles, todos, paso a paso, para restablecer la normalidad y que nuestro pueblo siga disfrutando del derecho a una paz, una estabilidad permanente”, ratificó.

Por último, agradeció el apoyo al pueblo venezolano y destacó su fortaleza moral y espiritual.

Ana Perdigón: