Estas son las restricciones del ingreso aéreo al país tras repunte covid-19

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informó que debido al incremento mundial en contagios de covid-19; se mantienen las restricciones de ingreso aéreo a Venezuela y de salida hacia otros países del mundo, tanto en vuelos comerciales, privados y aviación en general.

Por el momento, únicamente continúan autorizadas las operaciones aerocomerciales con los siguientes países: Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá; República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicente y las Granadinas, Brasil, República Islámica de Irán, Argelia y Catar.

Igualmente, el INAC exhortó a los explotadores aéreos y agencias de viaje a no comercializar boletos de viaje en rutas distintas o con destinos de no autorizados, debido a las restricciones de ingreso al país. Así como a los viajeros a no adquirir pasajes que contravengan estas medidas de prevención de la salud pública.

Es importante destacar que los aeropuertos e instalaciones aéreas de Venezuela continuarán aplicando las medidas de prevención contra el contagio del Coronavirus. Cada viajero debe cumplir estas normas y medidas que ya son altamente conocidas por todos, tales como uso de tapabocas, lentes, guantes; limpieza constante de manos, distanciamiento físico y cualquier otro elemento de prevención sanitaria en general.

A continuación el texto íntegro del comunicado:


Victoria Torres: