El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión que sostuvo este jueves con el equipo económico, evaluó “las perturbaciones que hay en el mundo», y cómo el país se encuentra preparado para superarlas y evitar cualquier desestabilización en áreas de producción y en la cadena de productividad.
“(…) y tengan la seguridad que hay buen equipo, buen plan y todos los sectores productivos deben seguir adelante, perturbación que se presente, la estamos enfrentando, la enfrentaremos, la superaremos como siempre, tenemos todo el bagaje político y de plan para hacerlo, superar las perturbaciones con producción, productividad, articulación perfecta”, agregó.
El jefe de Estado posteó un mensaje en sus redes sociales junto a los representantes del equipo económico en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde destacó que además de estar preparados para estas perturbaciones, también se revisaron los 13 motores productivos que se encuentran en el Plan de las Siete Transformaciones y del Plan de la Patria 2025-2031.
“Hemos estado toda la tarde dedicada al equipo económico en consulta con todos los 13 motores productivos evaluando los planes de crecimiento, el crecimiento de 4,5 por ciento del primer trimestre, el 22% de incremento de la recaudación de la riqueza del país”, aseguró el mandatario.
Crecimiento económico del 4,5% del PIB
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el pasado 28 de marzo que el Banco Central de Venezuela (BCV) estimaba un crecimiento no menor del 4,5% del producto interno bruto (PIB) de Venezuela.
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, durante el consejo nacional de economía productiva, el jefe de Estado informó que Venezuela está llegando al trimestre número 16 de crecimiento continuo.
Maduro instó a los empresarios, empresarias, a los ministros, a los estudiosos de la materia económica y a todo el pueblo que se ha hecho también experto económico a “seguir el pulso de todo lo que estamos construyendo, todo lo que estamos haciendo para que lo hagamos ahora sea mejor”.
ÚN.