La corte de Delaware, Estados Unidos, admitió este miércoles, el documento presentado por el secretario político de Avanzada Progresista Jorge Rodríguez Moreno; en el que solicita se ordene a representantes de Juan Guaidó que muestren sus relaciones con Crystallex International Corp y otras empresas.
En esta reclamación judicial estarían incluidos el abogado José Ignacio Hernández; quién hasta hace poco usurpaba en el gobierno virtual el cargo de Procurador y antes de eso era el representante de la empresa Crystallex; el seudo embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio y la presidente de la JD de CITGO, Luisa Palacios.
CITGO – Después de una conversación telefónica con la Corte de Distrito de Delaware hoy, puedo transmitir con optimismo que el escrito extraordinario consignado por nosotros, fue admitido por el tribunal. Está en los venezolanos que logremos unirnos para salvar lo nuestro. pic.twitter.com/mhl6Wn7Hii
— Jorge Alejandro Rodriguez Moreno (@madrugonazo) July 15, 2020
Corrupción para exportar
Entre las lamentables situaciones que han tenido que hacer frente los venezolanos tras los hechos delictivos llevados a cabo por elementos de la oposición venezolana; se encuentran la negociación ilegal del Esequibo hecha por Vanessa Neumann, el velo jurídico, usado por el tribunal inglés invocando la figura de «presidencia interina» de Juan Guaidó para apropiarse del oro venezolano en Reino Unido; y el saqueo de la filial internacional de la principal empresa del país Citgo Petroleum Corp (CITGO)
Sobre este último punto y citando un posible incumplimiento de la Ley estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero; el juez Leonard P. Stark pidió las evidencias que prueben la relación que tiene el ex procurador de Guaidó y el supuesto embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, con Crystallex y las otras empresas que han demandado a la República.
En el recurso interpuesto por Jorge Rodríguez Moreno, explica que existen conflictos de intereses, por parte del abogado de Guaidó que representó a la República y a la empresa; esta denuncia coincide con la hecha en reiteradas oportunidades por el gobierno bolivariano.
En el documento se señala que «la intención es informar al tribunal de varios hechos que podrían mover a la corte a un alivio u otra acción».
Políticos y medios opositores hacen silencio cómplice
Desde RedRadiove hemos reseñado las denuncias de Moreno quién afirma que desde el 5 de junio de 2019; solicitó a la Comisión de Petróleo y Energía de la Asamblea Nacional, que informara oficialmente al parlamento sobre los graves conflictos de intereses relacionados con Hernández en varios casos bajo su supervisión.
Entre estos casos estarían incluidos Crystallex vs. República de Venezuela, y los relacionados con los Bonos PDVSA 2020, todos llevados por los representantes de Guaidó; sin embargo en la oposición venezolana sólo hay silencio.
Finalmente, Rodríguez Moreno declaró en el programa Primera Página, este 14 de julio, que por los momentos no puede divulgar los temas tratados en la petición ni dar detalles de la audiencia pero que espera optimista.
Acá dejo a su consideración estas opiniones sobre acciones que deben tomar Guaidó y Maduro. Está en sus manos. Nosotros como ciudadanos y militantes de @avanzadaprogre seguiremos cumpliendo con nuestros deberes ciudadanos. Vamos con todo.https://t.co/3lJq2GpdrH
— Jorge Alejandro Rodriguez Moreno (@madrugonazo) July 14, 2020