Autoridades rusas declararon en estado de emergencia la región de Krasnoyarsk, así como algunas partes de Buriatia a causa de unos severos incendios forestales que han perjudicado a Siberia.
Las cifras reportan hasta los momentos no menos de 200 incendios en activos en Siberia, y otros 500 alrededor de 3 millones de hectáreas en lo que fue de mes, aunque en zonas boscosas y no habitadas por humanos el humo y cenizas afectan a cientos de urbanismos.
Así como la afección a la salud, los incendios detuvieron las actividades en aeropuertos de la zona debido a las espesas capas de humo que imposibilita cualquier tipo de visión. También se han declarado incendios en Sajá, en el Lejano Oriente de Rusia.
Para prevenir posibles pérdidas, el viceministro de Emergencias, Yevgueni Zínichev, se comprometió a desplegar fuerzas y equipamiento en el área.
«Tenemos cientos de asentamientos envueltos en humo, los ciudadanos están pidiendo ayuda y ninguna razón económica debe afectar la entrega de esta ayuda», aseveró el funcionario». subrayó Zínichev