Establecen 8 mesas complementarias para el diálogo

REComendados

Unas 8 mesas complementarias se instalaran para avanzar en los acuerdos suscritos entre el Gobierno y la oposición, como parte de la Mesa de Diálogo Nacional

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció las nuevas instancias que se abordarán en las ocho mesas de complementarias. 

“Estarán convocadas las fuerzas vivas de Venezuela, tanto políticas, económicas, sociales que quieran sumarse a esta jornada de diálogo nacional”, detalló Rodríguez.

 

Agregó que los nuevos acuerdos serán presentados en unos 20 días, para que sean de conocimiento público. 

Mesas Complementarias: 

1- Mesa para la discusión del Poder Electoral, garantías electorales y representación proporcional.

2- Mesa para el estudio de casos por remitir a la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Atención a las Víctimas de la violencia política.

3- Mesa complementaria es para la Soberanía e Integridad Territorial.

4- Mesa de Economía Nacional en la que se abordarán temas relacionados con la producción nacional y las sanciones impuestas por Estados Unidos.

5- Mesa de Equilibrio Institucional y Político, que revisará temas como la convivencia entre los poderes públicos y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

6- Mesa de Derechos Sociales para tratar los servicios públicos, la salud, la educación, el agua y la inmigración.

7- Mesa complementaria de Partidos Políticos.

8- para Movimientos sociales, que recibirán a organizaciones indígenas, de mujeres, de trabajadores, campesinos, de la sexodiversidad, entre otros.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El presidente Maduro evaluó el trabajo comunal del Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, evaluó los avances del gobierno popular en el estado...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img