Esta será la agenda legislativa de la AN para el período 2022-2023

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la agenda legislativa para el período de sesiones ordinarias 2022-2023, la cual tiene como fin avanzar en el desarrollo económico y social del país.

El Programa Básico legislativo se aprobó por unanimidad y contempla 23 proyectos de ley, que abarcan el sector económico y social; para avanzar en todos los instrumentos jurídicos del país.

Tras aprobarse la agenda legislativa, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez indicó que a medida que avancen los debates en surgirán otras iniciativas legislativas.

Rodríguez explicó a los diputados que tal como se realizó en 2021, para este año se tiene previsto avanzar en el Programa Básico Legislativo; y todos los instrumentos jurídicos que requiera el país.

El parlamentario hizo mención a uno de los proyectos de ley que se debatirá este año “Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras”; para puntualizar que los que más tienen serán los que más deben pagar.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño afirmó que la agenda legislativa para este período estará enfocada en la aprobación de leyes para combatir el bloqueo económico y financiero; el cual afecta la economía y bienestar social de la población.

Entre los proyectos de ley que se abordarán este año está, la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia; que ya había sido aprobado en primera discusión en diciembre

Otros proyectos de ley son: la Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional, Ley de Zonas Económicas Especiales, Ley de Compras Públicas; Ley de Reforma de la Ley del Sistema de Justicia, Ley Orgánica de Igualdad de las Mujeres.

Este jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro instó a los diputados de la AN a investigar los hechos perpetrados el pasado 4 de enero; cuando la derecha liderada por el exdiputado Juan Guaidó, con la instalación del supuesto Gobierno interino.

«No me temblará el pulso, para actuar una vez que se me ordene, a través de los órganos correspondientes lo que me tienen que ordenar”, afirmó el mandatario.


Ana Perdigón: