A un mes de la victoria electoral, el presidente de la República Nicolás Maduro hizo un llamado al mundo para que respete la soberanía de Venezuela.
Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió una gran marcha en su apoyo, el mandatario nacional exigió al mundo que “deje de meter sus narices en los asuntos internos” del país.
“Con la moral bolivariana le exigimos al mundo no meter sus narices en los asuntos internos y respetar la soberanía de la nación”, puntualizó el jefe de Estado.
El presidente Maduro se refirió a la injerencia de la comunidad internacional, específicamente el Gobierno de Estado Unidos y el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro.
Al respecto, el dignatario recordó que Estados Unidos “tiene un sistema electoral antidemocrático, no tienen moral para meterse en los asuntos electorales ni políticos de Venezuela”.
Asimismo, señaló que el expresidente norteamericano Donald Trump, en 2020 cantó fraude como la derecha venezolana, como también lo hizo el ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil.
Sobre Bolsonaro, el jefe de Estado aseveró que el exmandatario dijo que iba a ocurrir en el país un fraude, “hubo elecciones y el Tribunal brasileño informó que fue electo el mandatario Lula da Silva”.
“¿Venezuela dijo algo?: pues respetamos las instituciones brasileras (…) Venezuela respaldó la Constitución y el poder establecido en Brasil; sin cuestionar sus asuntos internos”, manifestó el presidente.
Con respecto a Venezuela, el jefe de Estado preguntó por qué el excandidato de la extrema derecha Edmundo González Urrutia no fue al Tribunal Supremo de Justicia y se negó a firmar el acuerdo del Poder Electoral.
Afirmó que un ciudadano jamás se puede negar a una citación judicial expedida en justicia. Ante lo que añadió que en Venezuela prevalecerá la ley, el orden y la Constitución.