Kellie Chauvin, esposa del expolicía de Mineápolis, Derek Chauvin, uno de los cuatro funcionarios implicados en el asesinato del afromericano, George Floyd, anuncia que se siente «devastada» y que ha pedido el divorcio a Derek.
Un abogado perteneciente a la firma Sekula Law Offices, que representa a Kellie Chauvin emitió un comunicado en el que explica que la mujer ha pedido separación legal tras la muerte de George Floyd, asfixiado por este agente policial mientras lo tenía esposado en el suelo.
#icantbreathe le gritaba #George Floyd a su asesino, antes de morir asfixiado, oficial blanco de la policía racista de Minneapolis asesina a un hombre por el delito de ser negro, con los aplausos de .@Almagro_OEA2015 y .@mbachelet quienes guardan silenciopic.twitter.com/H3EXvxNlms
— Tropa Digital Pablo Úbeda?? (@TPU19J) May 27, 2020
En el comunicado publicado por el abogado se lee: «hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y sus mayores simpatías y condolencias recaen en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia».
Derek Chauvin, fue arrestado por los crímenes de homicidio de tercer grado y de homicidio involuntario, sentencia que fue catalogada por el abogado Ben Crump, defensa de la familia de George Floyd, como «un paso bienvenido pero atrasado en el camino hacia la justicia», primero, por su retraso para sentenciarlo habiendo pruebas y segundo porque las pruebas indican que el expolicía debía ser sentenciado por homicidio en primer grado y voluntario.
Los familiares de George Floyd y diversos movimientos sociales y de derechos humanos piden también el encarcelamiento de los oficiales Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng.
Derek Chauvin, the police officer who murdered George Floyd, was arrested.
This is not enough. We have much further to go — including swift, independent prosecution conducted by the Attorney General's office.
The fight to dismantle a violent, oppressive system has just begun. https://t.co/46o1tx0Cqo
— ACLU (@ACLU) May 29, 2020