España exigirá PCR negativa a visitantes extranjeros de “países de riesgos”

España sufre los estragos de un rebrote de contagios de coronavirus, pero les exigirá a los visitantes extranjeros de “países de riesgos” una prueba de PCR.

A diferencia de las restricciones anteriores, las autoridades no han cerrado el tráfico aéreo pero solicitarán que los visitantes estén libres de contagio.

Pero como si la situación actualmente no fuera ya grave, esta norma entrará en vigencia a partir del 23 de noviembre.

Con esta orden, ya las agencias de viaje o compañías aéreas deberán informar a los pasajeros d este requisito para que puedan ingresar a España.

De los países de la Unión Europa, solo 3 se salvan de la segunda ola: Noruega, Finlandia y Grecia, a cuyas personas provenientes de esos lugares no se les exigirá acreditación de PCR negativa.

Hasta el momento de que se haga efectiva esta instrucción del gobierno español hacia visitantes de “países de riesgos”, los pasajeros que ingresan al país solo llenan un formulario sobre su estado de salud y se someten a chequeos de temperatura.

Los números de España y el mundo

El contexto de España es que enfrenta el rigor de una segunda ola de contagios, cuyo ritmo de contagios por día supera hasta 3 veces a la peor jornada cuando la pandemia atacó con fuerza en los meses de marzo y abril.

La cifra de fallecidos ya supera los 40 mil y el pasado 4 de noviembre confirmaron más de 1.600 decesos; es decir, la cifra más alta en una jornada.

Sobre este escenario, el gobierno de Pedro Sánchez decretó ya hace varias semanas el estado de alerta en el país, así como un toque de queda. A diferencia de las restricciones de movilidad de la primavera, esta estará a cargo de las regiones autónomas.

Hasta este lunes, el número de contagios en el mundo supera los 52 millones 800 mil, así como más de u millón 296 mil víctimas.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la crisis sanitaria con más de 10 millones 700 mil casos y más de 247 mil fallecidos.

 


 

Red Radio Ve: