En aras de recuperar su economía, España abrirá nuevamente espacio al turismo tras anunciar que abrirán sus fronteras a personas que hayan recibido las 2 dosis de la vacuna anticovid, desde este 7 de junio.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó que desde el 7 de junio todas las personas de cualquier parte del mundo que estén vacunadas serán bienvenidas al país.
Estos ciudadanos deberán estar inmunizados con cualquiera de los fármacos que hayan sido aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estas vacunas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jansenn y Sinopharm; aunque en los próximos días se espera que la OMS apruebe otros fármacos.
Los niños mayores de 6 años deberán presentar una PCR negativa realizada en su países de origen.
El Certificado Digital UE Covid es una gran noticia para el turismo. Con este mecanismo que facilitará la movilidad y llegada de viajeros, España va a recuperar todas sus actividades económicas de forma segura. Gratuito, universal y sencillo, estará activo a partir del 1 de julio pic.twitter.com/VKxyTKQ24o
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 21, 2021
Asimismo, agregó que desde este 24 de mayo podrán ingresar a España turistas procedentes de países que han calificados como “verde”; sin ningún control sanitario.
La lista de países calificados como verde son Reino Unido, Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China.
Recuperación de la economía española
Sánchez indicó que el turismo aportaba el 12,4% del PIB antes de la llegada de la pandemia de la covid-19; pero tras el cierre de las fronteras sufrió una grave caída que se ubicó en el 5,5%.
Ahora, el Gobierno español espera que en verano de este año la cifra de turistas sea del 30%-40%, equivalente a lo que recibió en 2019.
Mientras que para finales de año prevé que ondee entre el 60%-70%, equivalente a 83,7 millones de viajeros que visitaron el país hace dos años.