Ha aumentado la represión hecha por el Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad) en la capital colombiana, como parte de las jornadas de protestas del paro nacional, iniciado el pasado 21 de noviembre, contra las políticas neoliberales del Gobierno de Iván Duque.
Esta sería la primera intervención del Esmad de esta séptima jornada de manifestaciones en Bogotá. El pasado martes entró en operación en la Universidad Nacional, tras un enfrentamiento con manifestantes se refugiaban en el plantel.
La movilización de este miércoles se realizó en las ciudades colombianas de Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bogotá (capital), entre otras, para reiterar su rechazo a Duque y a los abusos de poder cometidos por agentes de las fuerzas públicas particularmente del Esmad
Esto esta pasando en el Portal Norte, Nueva Zelandia #reportoencity #citynoticias #paro26n les estaban pegando pic.twitter.com/VEogd447Bf
— Jennifer Barbudo (@SonrisaConMiel) November 28, 2019
En la avanzada policial, los manifestantes gritaban «sin violencia» y permanecieron en la vía. De un momento a otro, el Esmad irrumpió en el lugar y lanzó bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.