Escuchar notas de voz antes de enviarlas será una realidad en WhatsApp

Escuchar notas de voz antes de ser enviadas, será una realidad para los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. En su más reciente actualización beta para Android ahora permite chequear los audios que grabásemos antes de enviarlos. Esta funcionalidad lleva ya presente un tiempo en otras apps como es el caso de Telegram.

Hace poco WhatsApp hizo cambios en los audios para poder escucharlos a varias velocidades; y ahora permitirá que puedan ser escuchados antes de ser enviados. Esto con la finalidad de evitar errores y brindar una mejor experiencia al usuario.

Ahora, mientras se pulsa el ícono del micrófono como cuando lo dejamos pulsado al deslizar hacia arriba, nos aparecerá un cuadrado en medio de la sección para escuchar, eliminar y volver a grabar. Según ha adelantado WABetaInfo, y otros portales, la app renovará la grabadora de voz. La app está trabajando en la modernización de la grabadora de voz, que ha sufrido muy pocas actualizaciones desde sus inicios.

Ondas de grabación

También aparece otra novedad para garantizar una mejor calidad de audio antes de enviar con la barra de reproducción.

Con las ondas de sonido que apareció hace unos días en la beta de iOS, y ahora está disponible también en la beta de WhatsApp junto con la posibilidad de pausar el audio. Así, ahora al grabar un audio podemos comprobar si se está captando bien nuestra voz o si hay ruido ambiente para que el receptor no tenga problemas en oír los audios. Así reseñan los portales especializados.

Por ahora, sólo está disponible en las versiones beta de la app, pero en cuestión de días estará disponible en todos los sistemas operativos de telefonía móvil.


Victoria Torres: