El constituyente, Hermann Escarrá, afirmó que la Asamblea Nacional en desacato no tiene autoridad para reincorporar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), dado que el único competente para autorizar presencia militar es el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este lunes, Escarrá ofreció una entrevista al programa Al Aire, en la cual aclaró que el único competente para autorizar la presencia militar de otros países en la nación es el jefe de Estado.
Indicó que la recién incorporación de Venezuela al TIAR, aprobado por la AN en desacato no es aplicable, porque no tiene autoridad para tomar esas decisiones.
#VIDEO ?| Constituyente @HermannEscarraM: EE.UU. procura confrontaciones con países en todo el mundo, pero en nosotros hay elementos como el petróleo, oro, coltán, radio, plutonio más la posición geopolítica lo que causa un desespero por rapiñar a #Venezuela#5Ago pic.twitter.com/rBf082YC5r
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 5, 2019
“Aquí hay una situación intracontinental entre los Estados Unidos que nos ha declarado un país en situación de peligro para su seguridad nacional”, aseveró.
#VIDEO ?| Constituyente @HermannEscarraM en @AlAireVTV: Trump ha amenazado con bloquear navalmente a Venezuela, pero se vuelve a equivocar porque la situación se le hace muy compleja debido a la torpeza de sectores de la oposición #5Ago pic.twitter.com/sg7iOY6swm
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 5, 2019
El constituyente manifestó que el hecho que un venezolano pida la incorporación de ejércitos extranjeros en el país, es una traición a la patria.
Agregó que en caso de desencadenarse un escenario violento en el país, no habrá diferencia entre los oficialistas y los opositores.